Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que el alcalde da 4.000 euros a la Memoria Histórica y elimina las ayudas a las asociaciones

El PP denuncia que el alcalde da 4.000 euros a la Memoria Histórica y elimina las ayudas a las asociaciones

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 12/11/2012

El concejal popular Adolfo Sainz denuncia que el alcalde de Soria ha eliminado las ayudas para asociaciones culturales, que se venían dando por lo menos desde el año 1987, mientras que a la Asociación de la Memoria Histórica le da 4.000 euros.

?A pesar de la promesa del Alcalde de Soria de que este año 2012 sí iba a haber ayudas para las asociaciones culturales de la ciudad de Soria, ahora desde el equipo de gobierno socialista nos han dicho que este año 2012 se eliminan las ayudas para asociaciones culturales; y esta es la decisión que ha tomado el alcalde de Soria?, ha destacado Adolfo Sainz, quien ha recordado que ?en 2011 se otorgaron ayudas por importe de 18.000 euros repartidos entre 21 asociaciones culturales?.

El concejal del Partido Popular ha asegurado, además, que ?la eliminación de las ayudas para asociaciones culturales es un recorte más de los que está haciendo Carlos Martínez?, y que ?se suma al cierre del polideportivo de La Juventud, a la eliminación de los seguros de actividades deportivas, y a la privatización y cierre de la guardería que era municipal?.

A pesar de que en este 2012 el equipo de gobierno socialista ha eliminado las ayudas para asociaciones culturales, ?el día 27 de septiembre de 2012, por resolución de Alcaldía, Carlos Martínez firmó y concedió una ayuda de 4.000 euros a la asociación de la Memoria Histórica, una resolución sin convocatoria pública, sin luz ni taquígrafos?, ha desvelado Adolfo Sainz, quien se ha mostrado ?sorprendido? por la actitud del alcalde de Soria, que ?premia a unas asociaciones en detrimento de otras".

Por último, Adolfo Sainz ha mostrado su perplejidad porque mientras a unas asociaciones sí se les da dinero, para otras no se publica la convocatoria pública de ayudas, ?y sospechamos que eso mismo va a pasar con los proveedores a los que este Ayuntamiento debe dinero, que va a ser Carlos Martínez el que va a decidir quién cobra y quién no, igual que ha sido el alcalde de Soria el que ha decidido premiar o no premiar a asociaciones culturales, en función de la afinidad y la simpatía que tengan con Carlos Martínez?.

Por ello, Adolfo Sainz se ha preguntado ?¿por qué unas asociaciones sí tienen ayudas del Ayuntamiento y otras no??, y ha pedido que ?el equipo de gobierno convoque el Consejo Municipal de Cultura, que no se ha convocado en esta legislatura ni una sola vez, y supongo que si se convoca las asociaciones culturales van a mostrar su malestar por la eliminación de la convocatoria de ayudas de este año, y quizá sea esta la razón por la que no se les quiere convocar a las asociaciones culturales?.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información