Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que el Ayuntamiento de Soria tiene que pagar el 20% de la depuradora tras firmar con el Gobierno
X

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Soria tiene que pagar el 20% de la depuradora tras firmar con el Gobierno

Actualizado 08/06/2012

El PP de Soria ha denunciado que el anterior secretario de Estado de Medio Ambiente, Josep Puxeu, y el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, firmaron el 29 de noviembre de 2011 un convenio por el cual el Ayuntamiento de Soria debía pagar el 20 por ciento de la depuradora, cuando en un principio el Gobierno socialista habia garantizado la ?gratuidad? de la misma al considerarla de Interés General. Un pago completo del que presumieron los sociaistas sorianos, recuerda el PP.

La presidenta del PP, María del Mar Angulo, que acaba de conocer esa circunstancia, tras reunirse con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, aseguró que ésta es la razón por la cual el equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento cambio de criterio y optó por ampliar la actual depuradora, en contra del criterio unánime de realizar una nueva aguas abajo del río Duero en la localidad de Los Rábanos, considera el PP.

?Hemos conocido el gran pufo y la mentira mejor guardada del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez?, sostuvo Angulo, quien recordó que el PSOE cambió de criterio tan solo nueve días después de las elecciones, según informa la agencia Ical.

En este sentido, destacó que el alcalde de Soria era ?conocedor? del convenio y apostó por ampliar la actual infraestructura para no desembolsar la inversión que le correspondía. ?Él aceptó que el PSOE autorizará este convenio en Consejo de Ministros y me gustaría que explicará porque ha silenciado cómo se va a financiar la depuradora?, argumentó para recordar que es el regidor soriano el que exige actualmente la gratuidad de la infraestructura cuando fue ?cómplice? de este convenio.

Asimismo, la responsable de la formación política precisó que el Ministerio de Medio Ambiente contempla todas las alternativas para dotar a Soria de la infraestructura hidráulica, y añadió que se estudiarán los costes de todas ellas con el fin de tomar una decisión sobre su ubicación en base a criterios ?sociales, económicos y medio ambientales?.

Angulo destacó que exigirán al Gobierno de España que construya la depuradora ?con miras a futuro y teniendo en cuenta la protección del paisaje de San Saturio?, lugar donde se ubica actualmente la depuradora. ?Hay una disponibilidad del ministerio para construir la mejor depuradora para la ciudad de Soria?, insistió, tras lo cual recordar que se debe comenzar las obras en 2013 si no se quieren perder los Fondos Europeos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...