Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

EL PP denuncia que no recibe información del seguimiento del Plan de Ajuste del Ayuntamiento

Actualizado 06/02/2013

El concejal popular Adolfo Sainz critica una segunda convocatoria de la comisión de Hacienda para dar cuenta del seguimiento del Plan de Ajuste, al que se tuvo que acoger el Ayuntamiento de Soria por tener facturas sin pagar; "y es la segunda vez que los concejales del PP vamos a ir a la comisión de Hacienda sin tener ni un solo dato de ese seguimiento del Plan de Ajuste.

Los concejales del PP no tenemos ningún dato del seguimiento del Plan de Ajuste, sobre el que se va a dar cuenta en la comisión de Hacienda de mañana, explica Sainz, que añade que el gobierno municipal nos oculta información, y vuelve a pasar el rodillo de la mayoría absoluta, porque el responsable de Hacienda, Luis Rey, "no nos quiere dar la documentación, que ya han remitido al Ministerio de Hacienda, es decir, nos niega una documentación que encima ya tienen elaborada.

Adolfo Sainz ha recordado que el equipo de gobierno socialista tiene la obligación, "como así nos lo ha reconocido el secretario del Ayuntamiento, de poner a disposición de todos los concejales a los que se convoca a una comisión, la documentación sobre la que se va a emitir un dictamen o sobre la que se va a dar cuenta".

Es más, el concejal del PP insiste en que a finales de 2012, incluso, el secretario del Ayuntamiento emitió una circular a petición del Partido Popular, porque nos han llevado a muchas comisiones con la documentación incompleta y a otras sin ningún dato, y ahora los concejales del equipo de gobierno vuelven a incumplir esa circular.

ERRORES EN LAS CUENTAS

Adolfo Sainz también se ha referido a los "numerosos errores" en las cuentas que ha cometido el concejal de Hacienda, asegurando que quizá por esos errores Luis Rey no se atreve a entregarnos la documentación del Plan de Ajuste para que podamos revisarla, porque quiero recordar que en 2012 el concejal de Hacienda ha tenido que presentar 4 liquidaciones y 2 cuentas generales; un día, incluso de la mañana a la tarde perdió 4 millones de euros de deuda.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información