Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP denuncia que el pleno convocado para julio no tiene asuntos que tratar

Adolfo Sainz y Tomás Cabezón
Adolfo Sainz y Tomás Cabezón
Actualizado 08/07/2013

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz y Tomás Cabezón, han lamentado este lunes 6 la falta de temas que va a llevar el equipo de gobierno socialista al pleno ordinario que se va a celebrar este próximo jueves 11 de julio.

Un pleno carente de contenido, y que para Adolfo Sainz supone que, al igual que ya ocurrió en el mes de julio del año pasado, seguimos en las mismas, con un pleno sin contenido, porque desde el pasado 12 de junio, que fue el anterior pleno, no se ha trabajado en esta casa, no se han convocado las comisiones de urbanismo, de economí o de servicios locales, a pesar de que el calendario de los plenos ordinarios no los fijamos nosotros, el calendario de los plenos se fijó el inicio de legislatura, y hay que ser coherentes.

El concejal del PP ha advertido, además, que no nos vale la excusa que podrá el equipo de gobierno de las fiestas de San Juan, porque las fiestas son para todos los sorianos 5 días, de los que 3 son lectivos, y han tenido todo el mes de junio para poder convocar comisiones, y poder llevar a pleno alguno de los muchos asuntos pendientes que este ayuntamiento tiene.

Pedimos trabajo y pedimos liderazgo por parte del Alcalde de Soria, porque en el equipo de gobierno socialista hay tres personas liberadas que cobran una pasta gansa por mandar y gobernar, y son los que tienen que presentarnos propuestas, no al Partido Popular, sino a todos los sorianos; son ellos los que tienen que trabajar, los que tienen que convocar comisiones, y los que tienen que dotar de contenido a los plenos ordinarios, ha insistido Adolfo Sainz, quien ha asemejado esta situación con la de los alumnos, que saben cuando tienen los exámenes; y los exámenes no se cambian dependiendo de si el alumno ha estudiado o no los temas.

Además, a pesar de esta falta de temas para el pleno ordinario de este mes de julio, el equipo de gobierno contempla hacer un pleno extraordinario para el día 15 ó 16 de julio, donde iría la obra del pilar de la Empresa Mixta del Agua, porque el señor concejal de Hacienda, también concejal de Urbanismo, teniente de alcalde, y muchas más cosas, en su apretada agenda a partir del 16 de julio se va de vacaciones, afirma Sainz

TEMAS PENDIENTES DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el concejal Tomás Cabezón he hecho una enumeración de algunos temas pendientes que tiene el Ayuntamiento de Soria, y que podrían haber ido al pleno ordinario de este mes de julio, asuntos como la Empresa Mixta del Agua, de cuya memoria ya se habló en el pleno del mes de julio del año pasado, y que finalmente no se aprobó hasta el mes de noviembre de 2012.

Precisamente, sobre este tema, Tomás Cabezón ha recordado que el grupo de trabajo de la Empresa Mixta del Agua se reunió por primera vez ocho meses después de constituirse, y en cinco días se aprobó, a pesar de que supone 20 años de gestión del agua.

Ahora se está a falta de dictaminar el pliego para aprobar la Empresa Mixta del Agua, y lo que no han sido capaces de hacer desde el mes de diciembre de 2012, mucho nos tememos que no serán capaces de hacerlo ahora en cuatro días, ya que el equipo de gobierno lleva desde enero anunciando que van a aprobar la Empresa Mixta.

Otro tema que también podría haber estado en el orden del día del pleno ordinario del mes de julio, para Cabezón, es el Mercado de Abastos, cuyo solar de la parcela adyacente sigue pendiente de un acuerdo con los propietarios, para poder construir la segunda fase de este proyecto, y tampoco vemos que se haya avanzado en este tema importante. No sabemos qué pasa con esa segunda fase que hay que licitar, y que al inicio se aseguró que se iba a hacer de forma simultánea con la primera fase.

Tomás Cabezón ha recordado que el equipo de gobierno socialista ha prometido dos planes de empleo en dos años, y el resultado ha sido 0 empleos creados con los planes de empleo que el equipo de gobierno iba a poner en marcha en este ayuntamiento, a pesar de que prometieron 900.000 euros para este año 2013.

Sobre las naves nido de Valcorba, el concejal del Partido Popular ha recalcado que en el mes de enero de 2012 quedaban unos pequeños remates para ponerlas en funcionamiento, y un año y siete meses después, esos remates no han sido subsanados, y las naves nido no se pueden poner todavía en funcionamiento. Y en referencia al transporte urbano, ha asegurado que vemos cómo mes a mes perdemos viajeros en todas las líneas del transporte urbano, y no se ha planteado una reestructuración de un servicio tan importante y tan demandado por los sorianos.

La gestión del cementerio y el nuevo pliego; el convenio colectivo del Ayuntamiento de Soria, caducado desde el 1 de enero de 2009; la ronda suroeste; la zona azul, cuya gestión se caducó en abril y que sigue sin adjudicarse a una nueva empresa; el catálogo de edificios en ruina, necesario para salvaguardar la seguridad de los vecinos de Soria; las goteras del polideportivo del San Andrés, o la recepción del Mercado Provisional, abierto desde septiembre de 2011, son otros temas que podrían haber estado presentes en el mes de julio para Cabezón, siempre y cuando los que tienen que marcar la agenda de este ayuntamiento hubieran trabajado un poquito.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información