Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que Sepes no ha pagado los 17 millones anunciados en el polígono de Valcorba, por lo que pedirá el acuerdo con el Ayuntamiento

El PP denuncia que Sepes no ha pagado los 17 millones anunciados en el polígono de Valcorba, por lo que pedirá el acuerdo con el Ayuntamiento

Actualizado 08/10/2012

El grupo popular del Ayuntamiento de Soria pedirá las condiciones con las que se firmó el acuerdo entre el Consistorio y la sociedad estatal de suelo Sepes, sobre el polígono industrial de Valcorba, ante la noticia de que Sepes no ha puesto los 17 millones anunciados en su día por el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, para invertir en la construcción del polígono. Por su parte, los promotores del polígono instan al PP a que deje de "intoxicar" a la opinión pública sobre la participación de Sepes en el polígono, y que dedique sus esfuerzos a traer empresas, no a obstaculizar el desarrollo del polígono de Valcorba.

El grupo popular del Ayuntamiento de Soria pedirá las condiciones con las que se firmó el acuerdo entre el Consistorio y la sociedad estatal de suelo Sepes, sobre el polígono industrial de Valcorba, ante la noticia dada a conocer por la subdelegada del Gobierno, de que Sepes no ha puesto los 17 millones anunciados en su día por el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, para invertir en la construcción del polígono, que pasaba a ser suelo público, al tener Sepes más del 50 de ese terreno industrial.

Según el concejal popular Tomás Cabezón, Sepes va pagando en la medida de que se van firmando las certificaciones, pero después de que la Junta de Compensación haya ejecutado las inversiones previstas, adelantando el dinero. Para el PP, el acuerdo de Sepes con el Ayuntamiento es otra de las ?firmas? del PSOE, antes de las elecciones, que tienen trampa y que no son como se dijo en su día. Lo mismo que ha ocurrido con la depuradora, para la que el Ayuntamiento tendrá que aportar el 20% de la financiación; o el parking del Espolón, descubriéndose ahora que no había un compromiso firmado del pago de los 2,6 millones de euros, por parte del Gobierno.

De hecho, el PP asegura que el polígono de Valcorba todavía no está listo para la llegada de empresas, puesto que faltan servicios tan esencial como el de la electricidad, ya que está pendiente la subestación eléctrica, que requiere una inversión de unos 6 millones de euro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...