Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP dice que el Ayuntamiento deniega 215 ayudas de vivienda

El PP dice que el Ayuntamiento deniega 215 ayudas de vivienda

Actualizado 31/10/2013 08:19

El concejal Javier Sanz asegura que es por falta de presupuesto.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Sanz, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa donde ha dado a conocer la situación que se produce en el Ayuntamiento donde ha concedido 183 ayudas para financiar gastos básicos de vivienda, "pero se han denegado 215 ayudas únicamente por falta de presupuesto".

En este sentido, ha explicado que se han denegado 32 subvenciones más de las que se han llegado a otorgar. Sanz ha dejado que "estas cifras no son para sacar pecho de cómo están funcionando las políticas sociales" en el Consistorio.

Así, ha reclamado explicaciones por esta denegación, aduciendo que se rechazan más solicitudes de las concedidas. "¿Por qué si la demanda de estas ayudas es creciente no se ha incrementado la partida para financiar estos gastos básicos de vivienda?; ¿cómo es posible que el alcalde, que saca pecho de las políticas sociales, se conforme con denegar más ayudas por falta de presupuesto que las que concede?" han sido otras de las cuestiones que ha lanzado.

Ante una situación en que las necesidades se agravan, el concejal se ha mostrado favorable por adecuar las políticas a las demandas y ha pedido que se incremente la partida para sufragar estos gastos básicos de vivienda a cambio de reducir otras partidas como la protocolo. Por ello se ha preguntado además que "¿cómo es posible que ningún miembro del equipo de gobierno haya tenido el cuajo de advertir al alcalde de Soria que se atiendan las demandas de ayudas para gastos de vivienda?", se ha preguntado el portavoz popular.

También ha señalado que el Ayuntamiento funciona con el sistema de caja única, lo que supone que "todo el dinero que entra va a parar a esa caja y todo el dinero que sale, sale de esa caja". De este modo, según sus palabras, este modo permite incrementar la cuantía de las partidas presupuestarias aunque en este caso, con las ayudas para sufragar gastos de vivienda, no ha subido la cuantía que en estos momentos es de 65.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...