Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP dice que los PGE de 2012 suponen un 10% de incremento respecto a los presupuestos de 201 para Soria respecto al año 2011
X

El PP dice que los PGE de 2012 suponen un 10% de incremento respecto a los presupuestos de 201 para Soria respecto al año 2011

Actualizado 05/04/2012

La senadora y presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, tras las críticas realizadas por los parlamentarios socialistas, ha señalado que ?en el contexto de unos Presupuestos Generales del Estado para 2012 duros, difíciles y realistas, los PGE 2012 en la provincia de Soria contemplan un incremento de casi el 10% respecto a las últimas cuentas del Gobierno socialista para la provincia de Soria, las de 2011".

Explica que son unas cuentas que incrementan las inversiones y que incluso prácticamente duplican la inversión del Ministerio de Fomento para la provincia de Soria, pasando de 35 millones de euros en 2011 a los más de 67 millones de inversión del Ministerio de Fomento para 2012, y centra esa inversión en esas dos autovías que son irrenunciables y prioritarias para los sorianos.

?Estos presupuestos van a suponer una inversión en la Autovía del Duero de cerca de 34 millones de euros, y más de la mitad de ese dinero va destinado a las obras de la Autovía del Duero en la provincia de Soria?, ha señalado Marimar Angulo, quien ha afirmado que ?quizá sea esto lo que le ha molestado y lo que le duele al PSOE, que ya habían renunciado sin que se les moviera el flequillo, a la ejecución y construcción de una autovía que prometieron tener terminada en 2007?.

Sobre la A15, ?hay partidas presupuestarias para continuar las obras tanto en el tramo Almazán ? Sauquillo como en el tramo Medinaceli ? Radona; es más el Partido Popular va a pagar parte de los tramos El Cubo de la Solana ? Los Rábanos y Sauquillo ? Radona que Ministros socialistas inauguraron y no pagaron?, indica Angulo..

?Si algo reflejan los PGE de 2012 para Soria es la voluntad política de continuar con el desarrollo de la A15 y la A11 y de asegurar la ejecución de ambas infraestructuras, algo que estaba en el alambre con un PSOE que permanente buscaba excusas para no ejecutar la Autovía del Duero, un PSOE que no inició las obras de la Autovía del Duero, que no puso dinero en los presupuestos para la Autovía del Duero, y que se dedicó a hacer toda clase de insinuaciones sobre la todavía nacional 122?, ha asegurado Marimar Angulo; quien ha explicado además que ?más grave es el caso de la A-15, donde directamente el PSOE mandó a los trabajadores a casa, las máquinas a guardarlas, no había dinero, y llegamos a las elecciones del 20 de noviembre con el tramo Almazán ? Sauquillo paralizado. Hoy sabemos además que tenían más de 6 millones de euros de las expropiaciones sin pagar?.

Marimar Angulo se ha preguntado también "¿dónde estaban los parlamentarios socialistas cuando el Gobierno de Zapatero, en los años de bonanza en otras provincias estaba despilfarrando y tirando el dinero público, y en Soria no se han terminado, y en algunos casos ni se han comenzado, las infraestructuras??

Por último, la presidenta del Partido Popular de Soria ha afirmado que ?en el PSOE saben muy bien que han dejado las cuentas públicas en quiebra, y que 29.000 millones de euros del presupuesto tienen que ir a pagar los intereses de la deuda, 29.000 millones de euros que se podrían haber destinado a inversión y a ejecución de obras?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...