Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP dice que el PSOE debería haber pedido la continuidad de Agrícola a la Universidad y no a la Junta

Actualizado 15/05/2013

La procuradora popular por Soria, Canto Benito, ha asegurado tras la Comisión de Educación que se ha celebrado este miércoles las Cortes, que el PSOE se equivoca, porque tendría que haber pedido a la Universidad, y no a la Junta, la no supresión de Agrícolas, ya que ha sido la Universidad de Valladolid la que en el miércoles eliminó de la oferta universitaria la titulación de Agrícolas del Campus de Soria, y estamos ante una Proposición No de Ley obsoleta.

Me extraña además que el PSOE no haya pedido antes una reunión al rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, para evitar la eliminación de Agrícolas del Campus de Soria, que el martes 14 anunció la UVa; me extraña que el PSOE no haya pedido una reunión con el Rector de la Universidad de Valladolid, al que conocen mejor por afinidades políticas.

Sobre Agroenergética, Canto Benito ha explicado que apañados estaríamos los sorianos si hubiésemos tenido que esperar al mes de mayo, para que el PSOE pidiera la implantación de Agroenergética en el Campus de Soria; y ha recordado que desde el Partido Popular de Soria, su presidenta y los procuradores, llevamos trabajando con la Escuela de Agrarias y con la Consejería de Educación desde el mes de junio de 2012, para que en el curso 2013-2014 se implante la titulación de Energías Renovables, Agroenergética, en el Campus de Soria.

El PSOE no tiene que venir a las Cortes de Castilla y León a pedir en el mes de mayo la implantación de Agroenergética en el Campus de Soria, porque la Junta de Castilla y León ya ha dado todos los pasos para la implantación de Agroenergética, una titulación que se encuentra en estos momentos en el trámite preceptivo de la agencia de calidad, ha subrayado Canto Benito.

Por último, la procuradora ha pedido a los procuradores del PSOE que dejen de enredar.Ojalá hubieran estado desde el mes de junio de 2012 trabajando junto al Partido Popular, pero la verdad es que en el trabajo por el Campus de Soria el PSOE no ha estado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información