Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP dice que, solo en 2011, el Ayuntamiento tiene 120 proveedores sin pagar por valor de 8,2 millones
X

El PP dice que, solo en 2011, el Ayuntamiento tiene 120 proveedores sin pagar por valor de 8,2 millones

Actualizado 03/05/2012

La polemica política sobre la deuda del Ayuntamiento continúa. El concejal del PP, Adolfo Sainz, ha recordado que el Ayuntamiento debía del año 2011 un total de 850 facturas a más de 120 proveedores, por un importe superior a los 8 millones. Una afirmación que se realiza después de que el responsable de Hacienda del PSOE, Luis Rey, afirmara que no ha incluido en el plan de ajuste dos facturas por valor de 600.000 euros de la última etapa de gobierno del PP.

Sainz ha dejado claro que ?ahora todos esos proveedores van a poder cobrar gracias al plan del Gobierno central, un plan que el Ayuntamiento de Soria se ha visto obligado a aprobar para pagar a todos los proveedores a los que se les debía dinero, les han obligado por gastar más de lo que ingresaba, por derrochar, por gastar y no pagar?; y ha calificado de ?vergüenza para el alcalde de Soria que tengan que venir de fuera a solucionarle sus problemas, algo tan elemental como pagar las facturas que aquí no se pagaban; y vergüenza por tener más de 750.000 euros de esos 8.200.000 euros sin consignar, sin registrar y sin contabilizar?, afirma el concejal popular.

Augura que ?sólo la deuda del Ayuntamiento de Soria con entidades bancarias se va a incrementar hasta los 30 millones de euros, más de 5.000 millones de las antiguas pesetas, la deuda más grande de la historia de esta ciudad que va a hipotecar el futuro?.

Adolfo Sainz ha recordado además que ?el equipo de gobierno solicitó en los primeros meses de este año un crédito por 4.500.000 euros para pagar otras facturas que no nos han enseñado a pesar de haberlas pedido, lo que nos viene a confirmar que parte de ese dinero se utilizó para pagar las facturas más vergonzantes y las facturas que llevaban más tiempo en los cajones? y ha desvelado que ?a pesar de ese crédito de 4.500.000 euros, el Ayuntamiento de Soria sigue sin pagar a la empresa que gestiona la Guardería Municipal y las Aulas de la Tercera Edad, que lleva dos meses sin poder pagar a sus trabajadores porque el Ayuntamiento no le paga desde hace muchos meses?.

Sobre el tipo de interés, Adolfo Sainz se ha mostrado ?sorprendido de que el concejal de Hacienda se eche las manos a la cabeza sin saber a qué interés se va a pagar el crédito del Gobierno, cuando unos días antes de las elecciones municipales el PSOE pidió un abusivo confirming para tapar otras facturas vergonzosas, una operación que se firmó al 6?75% de interés y que nos ha costado a todos los sorianos 67.000 euros sólo en concepto de intereses?.

DEUDA PENDIENTE DEL PP

El equipo de gobierno, ante las continuas críticas del PP sobre la deuda pendiente del Ayuntamiento, ha sacado a la palestra dos facturas que dejó el PP en su última etapa de gobierno, con Encarnación Redondo de alcaldesa, por un valor de 600.000 euros. Ese dinero se corresponde con pagos pendientes por las obras del nuevo colegio Infantes de Lara y del Castillo.

Con este anuncio, el PSOE trata de mostrar que la deuda del Ayuntamiento de Soria no es sólo responsabilidad del actual equipo de gobierno, sino que también es consecuencia de la gestión del PP.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...