Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP duda de lo asumible de la deuda municipal porque se deben 3 M€

El concejal del PP Adolfo Saínz.
El concejal del PP Adolfo Saínz.
Actualizado 24/05/2013

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha asegurado este viernes 24 de mayo que si para el PSOE la deuda que tiene el Ayuntamiento de Soria es asumible, ¿por qué se deben más de 3 millones de euros en facturas a los proveedores?. Igualmente se preguntó que tal y como ya indicase el miércoles el teniente de alcalde Luis Rey afirmando que la deuda es asumible, ¿por qué los proveedores del Ayuntamiento cobran sus facturas a 200 días, muy por encima de la media nacional de todas las administraciones y con un periodo cinco veces superior al que permite la ley?.

Por ello, el portavoz de asuntos de Hacienda en la oposición remitió al concejal socialista que pregunte a los acreedores del Consistorio, muchos de ellos pequeñas y medianas empresas si estos débitos son o no asumibles.

También aconsejó al equipo de Gobierno municipal que lo que tienen que hacer es pagar lo que deben y dar soluciones, considerando que si al PSOE le parece todo asumible, que siga pidiendo créditos, que siga endeudando a esta ciudad, y ya veremos cómo nos deja.

Saínz se mostró seguro de que los proveedores del Ayuntamiento lo están pasando mal al no cobrar sus facturas en un asunto en el cual desde el Consistorio no facilitan las cosas.

Igualmente, señaló que no es normal que Carlos Martínez Mínguez haya pedido 26,2 millones de euros en créditos a los bancos en dos años de legislatura, unas cifras que suponen que el Ayuntamiento está pidiendo de media a las entidades bancarias más de 1 millón de euros todos los meses.

Por ello, interpretó que esta gestión económica, en una política de pedir créditos uno tras otro, hace que la deuda siga creciendo sin tener freno, la cual ha pasado de los 19 millones de euros de 2011 a los 45 millones que se deben actualmente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información