Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP duda de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento esté pagando ahora a sus proveedores en 85 días

Actualizado 10/07/2013

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha asegurado que lamentablemente, dudo mucho que el alcalde de Soria esté pagando a los proveedores en tiempo y forma, y dudo mucho que Carlos Martínez esté pagando a los proveedores de media a 85 días, casi 3 veces por encima de lo legalmente establecido.

Esta ha sido la respuesta del concejal popular Sainz, a las afirmaciones del responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, en las que señaló la buena evolución de los tiempos del pago a proveedores, que se ha reducido a la mitad en el último trimestre.

En este sentido, Adolfo Sainz ha recordado que en el primer trimestre del año 2013 el PSOE ha estado pagando las facturas de los proveedores, de media, a casi 200 días, una situación que Sainz ha calificado de dramática porque supone que el Ayuntamiento de Soria está pagando las facturas de los proveedores, de media, con casi 7 meses de retraso.

El concejal del Partido Popular ha recordado también que esa temporalidad de casi 200 días,supone que el equipo de Carlos Martínez Mínguez, cuando se trata de pagar, va de mal en peor, porque en el tercer trimestre del año 2012, el Ayuntamiento de Soria estaba pagando, de media, a 113 días, y en el cuarto trimestre del año 2012 el Ayuntamiento de Soria pagaba, de media, las facturas que tenía pendientes a 152 días.

Por último, Adolfo Sainz ha lamentado que a pesar del empecinamiento de Carlos Martínez y del equipo del PSOE por decir una y otra vez que pagan bien a los proveedores, y que la deuda no es un problema, luego los datos oficiales desmienten una y otra vez las afirmaciones de Carlos Martínez; y ha puesto como ejemplo que reiteradamente el concejal de Hacienda asegura, cuando se publican los datos oficiales, que en el próximo trimestre el periodo medio de pago a proveedores se verá reducido significativamente y luego, lo que ha ocurrido en 3 ocasiones, es que el periodo en el que se pagan las facturas a los proveedores es mayor que en el trimestre anterior.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información