Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP exige una gestión más eficaz de la Casa de Acogida para que pueda mantenerse

Actualizado 28/07/2012

El grupo popular del Ayuntamiento de Soria pide al equipo de gobierno socialista que gestione mejor la Casa de Acogida para mujeres, con el fin de que se pueda mantener, a pesar de los recortes de las aportaciones económicas de las administraciones, especiamente la de la Junta de Castilla y León. Los populesta exigen al alcalde, Carlos Martínez Mínguez, que deje de poner excusas, y asuma la responsabilidad de atender a las mujeres de una manera más eficaz.

Lo que tiene que hacer Carlos Martínez es explicar a los sorianos por qué están gestionando tan pésimamente mal el servicio de la Casa de Acogida, un servicio que está costando anualmente 200.000 euros, casi 33 millones de pesetas; lo que tiene que explicar es por qué está costando esta cantidad ingente de dinero un servicio que en año y medio ha dado cobertura a tan solo 8 mujeres, esto significa que se han atendido poco más de 5 mujeres al año, y la Casa de Acogida está costando 3 millones de pesetas mensuales, meses en los que por cierto en muchas ocasiones no hay ninguna mujer ocupando el piso de acogida, ha señalado la concejala Mª José Fuentes.

Lo que hay que hacer es gestionar, es mantener los servicios con menos, porque a estas alturas la señora Alegre y el señor Carlos Martínez deberían saber que dinero no hay mucho, y tenemos que seguir dando servicios, buscando otros modelos, porque a esto se le llama gestionar, a lo otro se le llama dilapidar, ha destacado la concejal del Partido Popular.

Mª José Fuentes ha recordado además indignada el pleno del Ayuntamiento de Soria del día 7 de marzo en el que el Alcalde de Soria, en un arranque de populismo, cedió su sitio a las asociaciones de mujeres, pero sin explicarles que a los 20 días tenía intención de reflejar negro sobre blanco en el Plan de Ajuste el cierre de la Casa de Acogida; esa es la otra cara de Carlos Martínez.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria se ha mostrado también preocupada porque como soriana asisto al desmantelamiento del Ayuntamiento de mi ciudad; primero quitaron los seguros deportivos, después privatizaron la guardería municipal desoyendo a usuarios y trabajadores, este próximo mes les recuerdo que cerrarán el Polideportivo de la Juventud, y ahora quieren cerrar la Casa de Acogida, porque todo lo que no les es rentable deciden cerrarlo; y ha apostado porque si como dice la concejal Ana Alegre, con 7.000 euros se puede salvar la Casa de Acogida, con lo que se ahorraron de seguros deportivos, puedan salvar este servicio imprescindible, imprescindible para las mujeres que sufren maltrato.

Por último, Mª José Fuentes ha destacado que las asociaciones de mujeres, y en concreto Antígona, con Concha Baena a la cabeza, están convencidas de que la Casa de Acogida es viable, y de que con las aportaciones que hace la Junta de Castilla y León y la Diputación, y la voluntad en última instancia del Ayuntamiento porque el servicio continúe, se puede mantener en condiciones y mantenerse bien; Carlos Martínez es el único responsable de la continuidad o del cierre de la Casa de Acogida.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información