Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP explica a FOES los avances que se han logrado en la construcción de la A-15 y otras infraestructuras

El PP explica a FOES los avances que se han logrado en la construcción de la A-15 y otras infraestructuras

Actualizado 12/11/2012

El Partido Popular de Soria se ha reunido con la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (Foes), para analizar las inversiones en la provincia de Soria, contempladas en los Presupuestos Generales del Estado y en los Presupuestos de la Comunidad en 2013.

Marimar Angulo se ha referido ?a los diferentes proyectos y las diferentes prioridades para la provincia de Soria que contemplan los PGE 2013, con más de 100 millones de euros de inversión que van a permitir desarrollar todos esos proyectos de los que el PSOE de Soria habló mucho pero que en la mayoría de los casos dejó empantanados?.

Entre esos proyectos, Marimar Angulo ha destacado ?la A-15, con esa enmienda de 6 millones de euros que va a permitir poner en servicio cuanto antes el tramo Almazán ? Sauquillo?, y ha calificado la A-15 como ?absolutamente prioritaria para los agentes económicos y sociales, y también para el Partido Popular de Soria".

En este sentido, Angulo indicó que "ya estamos trabajando junto con el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, en hacer todo lo posible para poder avanzar obras que permitan terminar el tramo Almazán ? Sauquillo cuanto antes, que es una demanda de toda la sociedad soriana y también, por supuesto, que nos han trasladado los empresarios sorianos a través de Foes?.

La presidenta del PP soriano ha recordado ?el impulso que durante este año 2012 el Ministerio de Fomento ha dado al tramo Medinaceli-Radona, con una inversión de 20 millones de euros, que ha permitido iniciar obras en varios puntos diferentes de ese tramo?.

Marimar Angulo también se ha referido a los tramos de la A-15 que van desde Soria hasta Navarra, porque ?hay una necesidad de terminar la A-15 hasta Tudela, y la semana pasada ya anunciaba otra enmienda de más de 330.000 euros para poder concluir la redacción del proyecto, y poder empezar obras en el tramo que estaba más retrasado, el que va desde Ágreda hasta el límite con Navarra?.

?El trabajo que se nos ha venido reclamando al Partido Popular de Soria con los diferentes Ministerios se ha producido desde el minuto 0 y ha tenido resultados con cuantías muy concretas, que van a permitir avanzar todos los proyectos pendientes en la provincia de Soria; y ese trabajo ha tenido resultados con el Ministerio de Fomento, donde desde el Partido Popular de Soria hemos logrado una enmienda de 6 millones de euros; y ha tenido resultados con el Ministerio de Medio Ambiente, con la depuradora de Soria, donde lo primero que hicimos fue trasladar al Ministerio que la ubicación escogida por los sorianos no era enfrente de San Saturio, como dejó atado el PSOE, y precisamente ahora, en las próximas semanas, vamos a tener noticias sobre la ubicación definitiva donde se va a construir la depuradora de Soria y su alfoz?, ha explicado Marimar Angulo.

Por último, Angulo ha enumerado ante el Comité Ejecutivo de FOES otros proyectos del Gobierno del PP, como ?la depuradora de Tardelcuende y Quintana Redonda, la presa sobre el Río Mayor, la continuidad de las obras de remodelación del Banco de España, o la construcción del centro penitenciario?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...