Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP felicita al PSOE por adherirse al Fondo Social de Viviendas

Gallardo en rueda de prensa
Gallardo en rueda de prensa
Actualizado 19/02/2013

Tras la Comisión de Acción Social celebrada en la mañana de este martes 19 de febrero, la concejal en la oposición del Ayuntamiento de Soria, Rocío Gallardo se ha felicitado diciendo que por fin, el Ayuntamiento de Soria ha decidido ser responsable y adherirse a una de las medidas que el Gobierno central dirigido por el Partido Popular ha puesto en marcha para tratar de ayudar a los ciudadanos más vulnerables.

Unas declaraciones que han venido a cuenta porque según ha recordado, lo único que han hecho hasta ahora ha sido criticar todas las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno del Partido Popular; incluso criticaron los intereses del Plan de Pago a Proveedores, una iniciativa que ha puntualizo que sirvió para el abono de 8,3 millones de euros de facturas sin pagar en los cajones del Ayuntamiento.

En su comparecencia en rueda de prensa, la edil del PP señaló que al igual que hiciera hace unos días la presidenta de su partido en la provincia, Marimar Angulo este plan pretende ayudar, apoyar, dar una solución a aquellos ciudadanos más vulnerables, pudiendo acogerse a un régimen social de alquiler, que en ningún caso podrá sobrepasar el 30% de los ingresos de la renta familiar, con lo que estas personas no sólo tendrán un hogar, una casa donde residir, sino también un remanente con el que vivir, porque no van a tener que destinar el importe casi íntegro de su renta a pagar una casa.

Tras estas explicaciones, se congratuló nuevamente diciendo que felicitamos a la Concejalía de Acción Social por haberse adherido al Fondo Social de Viviendas en Alquiler puesto en marcha por el Gobierno Central para paliar las consecuencias de los desahucios, y detalló a continuación que el Ayuntamiento va a ejercer de intermediario entre las familias afectadas por los desahucios y las entidades bancarias para acceder a las 6.000 viviendas con las que el Gobierno va a dotar a este fondo. Además, también significó que Consistorio deberá realizar los informes sobre las familias que estén interesadas en optar a estas viviendas.

Por último, Gallardo incidió en que durante la última legislatura del PSOE, desde 2007 y hasta 2011, hubo más de 400.000 desahucios y se propusieron actuaciones como la dación en pago, pero fue el propio PSOE el que rechazó todo tipo de ayudas y no creó ni una sola medida.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información