Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP informa a los vecinos de Los Pajaritos de la depuradora

El PP informa a los vecinos de Los Pajaritos de la depuradora

Actualizado 14/11/2013 17:14

Las obras de la nueva planta empezarán en abril y darán respuesta a una demanda histórica de los vecinos para sacar la depuradora fuera del núcleo urbano

El PP de Soria ha mantenido una reunión con varios representantes de la Asociación de Vecinos de Los Pajaritos, que se ha centrado en explicar a los vecinos de este barrio el nuevo proyecto de la depuradora de Soria, que "ha costado poner en marcha mucho trabajo, mucho tiempo, y mucho esfuerzo por parte del Partido Popular y por parte de la Presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo".

"Hemos mantenido una reunión con los vecinos de Los Pajaritos para informarles de cómo está el proyecto de la depuradora, un proyecto que está vivo y que está en marcha, y que se acaba de adjudicar por 19'3 millones de euros, lo que permitirá iniciar las obras de la nueva depuradora de Soria en el mes de abril de 2014", ha explicado Mª José Fuentes.

Sobre la reunión, la concejal Mª José Fuentes ha destacado que "nos parecía que los vecinos de Los Pajaritos tenían que ser los primeros en conocer este proyecto, y en en qué situación se encuentra", porque "la demanda principal de los vecinos de Los Pajaritos ha sido siempre reclamar una nueva depuradora, porque la actual planta provoca malos olores en el barrio, y problemas en el transporte de los residuos".

"La sensación que captamos de los vecinos fue de alegría y de alivio, porque nunca creyeron que iban a ver este proyecto en marcha", ya que "el Gobierno de Zapatero prometió la depuradora y nunca jamás se inició", ha señalado Fuentes.

La concejal popular ha subrayado además que la nueva depuradora, "que va a suponer una inversión de 50 millones de euros para la ciudad de Soria", significa "recuperar para los sorianos la zona de las márgenes del Duero que está enfrente de la ermita de San Saturio".

Mª José Fuentes también ha echado la vista atrás, y ha recalcado que "el PP ha apostado por ejecutar una nueva planta depuradora fuera del núcleo urbano de la ciudad, mientras el PSOE de Soria, con Carlos Martínez a la cabeza, apostaba por ampliar la actual planta depuradora, y nunca quiso que esta nueva ubicación viera la luz".

Una decisión, la de Carlos Martínez, que apostaba "por el parcheo", ya que "él adquirió un compromiso firme de pagar el 20% de la depuradora y no le interesaba, por tanto, una inversión cuantiosa para que la depuradora se hiciera nueva", concluye el PP.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...