Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP inicia una ronda de reuniones con agentes económicos y sociales para explicar los presupuestos para 2013
X

El PP inicia una ronda de reuniones con agentes económicos y sociales para explicar los presupuestos para 2013

Actualizado 26/10/2012

La Presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha asegurado que ?vamos a iniciar una acción política, tanto territorial como sectorial, que se va a traducir en una serie de reuniones, que en unos casos nos han solicitado y que en otros casos hemos impulsado nosotros, con todo tipo de agentes económicos y sociales, también en todas las zonas de la provincia?, para ?desplegar una gran acción política y explicar cuáles son las inversiones de los Presupuestos del Estado y de la Comunidad Autónoma para la provincia de Soria?.

?Uno de los compromisos del Partido Popular de Soria es dar la cara y dar respuestas a las prioridades de los sorianos, y por eso en el Comité Ejecutivo de la semana pasada acordamos esta acción política, porque tan importante es adoptar medidas como explicarlas, y tan importante es trabajar en las inversiones para esta provincia y para esta capital, como dar cuenta de las gestiones que hacemos y de los resultados que obtenemos?, ha señalado Marimar Angulo. ?Ayer mismo manteníamos una reunión con representantes del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Soria para dar cuenta de los presupuestos, y vamos a seguir manteniendo reuniones con todo tipo de colectivos y asociaciones?.

?¿Y por qué lo hacemos ahora? ¿Por qué iniciamos ahora esta ronda de reuniones con agentes económicos y sociales? Porque lo urgente, en lo que yo he estado centrada estas semanas, en lo que hemos estado centrados estas semanas, ha sido en solucionar dos asuntos principales para sorianos: el hospital de Santa Bárbara y la enmienda que ayer os anunciaba de 6 millones de euros para el tramo Almazán ? Sauquillo? porque ?el tiempo de enmiendas es el que es, y eso determinaba la urgencia de hacer las gestiones necesarias para modificar estas partidas que desde el PP de Soria dijimos que eran insuficientes y para conseguir esas enmiendas que van a posibilitar que esas inversiones aumenten?.

Así, Marimar Angulo se ha referido a ?las gestiones realizadas para que puedan continuar las inversiones en el Hospital de Santa Bárbara, y para eso he estado en contacto con el Consejero de Sanidad y con el Presidente de la Junta, para poder materializar una enmienda en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León que permita inversiones para 2013 en el Hospital de Santa Bárbara; y gestiones para modificar esos 140.000 euros que venían contemplados en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para el tramo Almazán ? Sauquillo y conseguir la enmienda de 6 millones de euros para ese tramo que os anunciaba ayer?.

En este sentido, Marimar Angulo se ha referido ?al visto bueno que me dio la propia Ministra del Ministerio de Fomento el pasado martes para esta enmienda de 6 millones de euros para el tramo Almazán - Sauquillo y que a mediodía de ayer contaba con el visto bueno del Ministerio de Hacienda? y ha calificado las declaraciones de los responsables socialistas de ?pataleta infantil cada vez que se consigue más dinero o se avanzan las obras? porque ?hoy critican retrasos que ellos mismos ocasionaron, y hoy critican una partida que ellos no consiguieron en el tiempo en el que debieron?, recordando que ?el PSOE es el que firmó con la sociedad soriana que acabaría ese tramo también en el año 2007, y el Secretario Provincial anunciaba en 2010 que el tramo Almazán Sauquillo se abriría ese año, en 2010?.

La Presidenta del Partido Popular de Soria ha explicado también que ?la enmienda que ayer os anunciaba supone que el tramo Almazán ? Sauquillo ha pasado de tener 20 millones de pesetas a tener más de 1.000 millones de pesetas; y esa es la diferencia que supone esta enmienda, que va a permitir eliminar los riesgos y que ese tramo se pueda poner en servicio cuanto antes, y que se suma a las mayores cuantías que anunciamos hace meses para el tramo Medinaceli ? Radona, que todo el mundo ha podido ya comprobar, que ha permitido prácticamente empezar el tramo Medinaceli ? Radona y avanzar a buen ritmo?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...