Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP insiste en tratar el túnel y las salidas del parking en una comisión extraordinaria
X

El PP insiste en tratar el túnel y las salidas del parking en una comisión extraordinaria

Actualizado 29/10/2013 22:03

Adolfo Sainz responde al alcalde que "sí hay marcha atrás" para retirar los elementos de evacuación de personas del aparcamiento, y sobre la construcción del túnel, dice que "es posible" llevarlo a cabo.

"Los bunkers del Espolón parecen barcas a la deriva", ha indicado este martes el concejal del PP en el Ayuntamiento capitalino, Adolfo Sainz. Unas declaraciones que efectuaba saliendo al paso de las que ya hiciera el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, el pasado viernes, y en las que reprochaba la postura de los populares sobre el tema. En sus palabras, el regidor aseguró que "no había marcha atrás" en las obras del parking del Espolón.

Sainz ha explicado que es importante saber que "en el Consejo Sectorial de Urbanismo no se vota", un hecho que desmiente lo dicho por Mínguez, que aseguraba que este órgano dio el beneplácito al proyecto. "Nosotros estuvimos presentes y no votamos ni a favor ni en contra, porque no se votó", ha puntualizado el concejal en la oposición, quien ha añadido además que la afirmación del alcalde deja entrever que tampoco está conforme con estas edificaciones.

Por ello, ha vuelto a insistir que desde su grupo se sigue pidiendo una comisión de Urbanismo de carácter extraordinario, para abordar este asunto, en el que "sí hay marcha atrás", ya que en lo tocante a las salidas, en otras ciudades con clima tan frío como el soriano se construyen acristaladas y sin necesidad "de hacer esos pegotes horripilantes". Y en lo que se refiere al túnel de la plaza Mariano Granados, ha apuntado que "hoy en día todo es posible", con lo que sería factible realizar este paso.

En este punto, ha vaticinado que "en tres o cuatro años" el tráfico rodado podría circular por la superficie, ya que es "un clamor público que Soria esté dividida en norte y sur". Así mismo, ha recordado que en la anterior legislatura los populares contemplaron esta actuación subterránea, porque se dio por hecho que se llevaría a cabo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...