Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP insta al interventor a que devuelva los 41.000 euros de la productividad porque “es ilegal”

El PP insta al interventor a que devuelva los 41.000 euros de la productividad porque “es ilegal”

Actualizado 18/01/2013

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Alberto Rodríguez y María José Fuentes, valoraron este viernes 18 de enero la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre la productividad que el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, concedió al interventor municipal por importe de 41.175 euros, una productividad que ha sido considerada ilegal pero que no tendrá que reintegrarse a las arcas municipales.

En primer término, Rodríguez señaló que ?las actuaciones y políticas de personal del equipo de gobierno socialista son irresponsables, arbitrarias e ilegales?. Por este motivo, denunció que ?todos los sorianos vamos a tirar a la basura 41.175 euros de la productividad más 24.000 euros de costas judiciales? que suman más de 65.000 euros ?tirados a la basura por la actuación ilegal del alcalde?.

Así mismo, se refirió al complemento específico que se ha concedido al director de la Banda Municipal de Música por importe de más de 8.500 euros, afirmando que de judicializarse también esta plaza, el procedimiento podría ?comerse? el ahorro que supondrá el paso de los trabajadores en régimen sanitario de la antigua MUNPAL al Régimen General de la Seguridad Social.

Por su parte, Fuentes se resignó con la decisión judicial diciendo que ?acatamos la sentencia básicamente porque no se puede hacer otra cosa, no cabe recurso, pero ni la entiendo, ni la comprendo, ni la comparto, ni me gusta?, ya que explicó que ?se ha dictaminado que, a pesar de ser absolutamente ilegal la productividad de 41.000 euros otorgada por Carlos Martínez al interventor, éste no tiene porqué devolver el dinero?.

También significó que ?algunos han creído ver un triunfo en esta sentencia", pero consideró como ?más grave que la anterior? ya que según recordó, ?hasta ahora la declaración de ilegalidad de la productividad caprichosa otorgada por el alcalde estaba siendo devuelta mes a mes a las arcas municipales por el funcionario en cuestión; y lo que nos viene a decir ahora es que dicha productividad es ilegal, pero que no se va a devolver el dinero a las arcas municipales?.

Así, la concejal en la oposición instó al funcionario ?a que devuelva el dinero?, señalado de paso que ?yo no quiero ni pensar que a la vista de esta sentencia la puerta quede abierta para que Carlos Martínez pueda otorgar las productividades caprichosas que a él tanto le gustan, porque está claro que aunque sean o no sean legales, no hay que devolverlas?. Por ello, pidió responsabilidades al primer edil capitalino quien ?con sus alcaldadas y sus productividades otorgadas de manera discrecional, nos está costado una cantidad enorme de dinero, del dinero de todos los sorianos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...