Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP lamenta el retraso de un año en la apertura del centro de Santa Bárbara

Javier Sanz y Rocío Gallardo
Javier Sanz y Rocío Gallardo
Actualizado 22/08/2013 16:36:43

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Rocío Gallardo, ha dado la enhorabuena al equipo de gobierno socialista, porque “por fin se abre el Centro de Día de Santa Bárbara después de más de un año de retraso, y después de más de un año de anuncios y fotos”.

En este sentido, Rocío Gallardo ha aclarado que el principal motivo que ha propiciado este año de retraso, en la puesta en marcha del Centro de Día de Santa Bárbara, fue que el equipo de gobierno socialista, una vez terminadas las obras, propuso un cambio de uso porque consideró que “el centro de día no era necesario, ya que no existía la demanda suficiente”, algo que para el PP “llama la atención en una ciudad que lamentablemente se encuentra entre las ciudades más envejecidas de España”.

“La Junta de Castilla y León paga casi 2 millones de euros para la edificación del Centro de Día, pero después de tenerlo prácticamente terminando, el señor Martínez Mínguez decide que hay que cambiar el centro de día por una unidad de memoria y respiro, que será gestionada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer”, ha explicado Rocío Gallardo.

La concejal ha hecho una comparación de todo lo que ha ocurrido durante el último año en el Ayuntamiento de Soria con el Centro de Día, asegurando que “es como si yo pido que me construyan un frontón en mi pueblo, pido una subvención y me dan 2 millones de euros, y cuando ya me lo dan pagado y pintado, les digo que ahora ya no me apetece un frontón y que quiero una piscina”.

Por su parte, el concejal Javier Sanz ha asegurado que “la apertura de todos los centros públicos que se abren en Soria es un motivo de alegría, y la alegría es aún mayor cuando se abre un centro social que va a atender las necesidades de un sector tan significativo como es la tercera edad”, algo que ha propiciado que desde el Partido Popular se haya apoyado este proyecto desde el primer momento.

Javier Sanz ha querido también mostrar su descontento, porque “la incompetencia del PSOE en la gestión ha sido lo que ha provocado un retraso de un año en la apertura del Centro de Día” ya que, ha recordado, “las instalaciones estaban terminadas hace un año, la Junta de Castilla y León aportó casi 2 millones de euros a este proyecto para que se creara un centro de estancias diurnas, y el PSOE en el Ayuntamiento hizo caso omiso y modificó el objeto del contrato, y esto es lo que ha venido a retrasar un año la puesta en funcionamiento de este centro”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información