Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP pide al alcalde que concrete un mecanismo para pagar "los, por lo menos, 4,5 millones que tiene que pagar" de 2012

Actualizado 30/01/2013

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha pedido al alcalde, Carlos Martínez, que articule algún mecanismo, con urgencia, para empezar a pagar los, por lo menos, 45 millones de euros en facturas que tiene sin pagar del año anterior.

Lo que no puede ser es que desde el equipo de gobierno socialista reconozcan en el mes de noviembre que, en apenas 6 meses habían vuelto a acumular en los cajones de Alcaldía 4 millones de euros en facturas sin pagar, que ahora estemos ya por los 4 millones y medio de euros reconocidos de facturas impagadas, y que el alcalde de Soria no esté haciendo nada para solucionar este grave problema para los proveedores del Ayuntamiento de Soria, ha explicado Adolfo Sainz.

El concejal del PP ha destacado, además, que al Partido Popular no le vale, como tampoco les vale a los proveedores, que Carlos Martínez reconozca que debe 45 millones de euros en facturas sin pagar, y no ponga en marcha ningún mecanismo para pagar lo que debe.

Desde el Partido Popular nos preocupa muchísimo la situación económica del Ayuntamiento de Soria, y la prioridad del Alcalde de Soria tiene que ser pagar lo que el Ayuntamiento debe a los proveedores, muchos de ellos pequeñas y medianas empresas sorianas; esa tiene que ser la prioridad del Alcalde de Soria por encima de cualquier otra cosa, pagar lo que debe, ha señalado Adolfo Sainz.

El concejal popular cuestiona la cifra reconocida por el equipo de gobierno, porque en noviembre nos dijeron que en apenas 6 meses habían vuelto a acumular 4 millones de euros en facturas sin pagar; esa es la cifra reconocida, pero seguramente será mayor. Tenemos dudas de que lo que el Ayuntamiento de Soria debe a los proveedores es más.

Adolfo Sainz ha recordado que el Gobierno obligó al alcalde de Soria a pagar los 83 millones de euros que el Ayuntamiento de Soria debía a más de 120 proveedores. "Y como las cosas sigan así, volverán a sacar los colores al Ayuntamiento de Soria, y el ministro de Hacienda volverá a obligar al alcalde de Soria a que pague a todas las facturas que debe.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información