Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP pide al PSOE que reclame los 24.000 € que valen las tasas por el 'chalecito' de Granados

Actualizado 11/06/2013

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha asegurado, después de que el alcalde de Soria volviera a visitar este lunes 11 las obras del parking de El Espolón, que es curioso que Carlos Martínez una y otra vez vuelva a vender las mismas obras, haga las mismas visitas, y nos venda y otra vez los mismos proyectos; y sería una visita provechosa si el alcalde aprovecha para decirles a los responsables de la empresa que ha puesto el chalecito, en la puerta de La Dehesa, que paguen lo que deben, esos por lo menos 24.000 euros que deben en concepto de tasa por ocupación de vía pública, 24.000 euros que son de todos los sorianos.

¿Por qué esta empresa que tiene ubicada una caseta, más que un velador, en el sitio más privilegiado de Soria no está pagando esta tasa?, ha insistido Adolfo Sainz, quien ha explicado que según palabras de Luis Rey, no sabemos si desde el Ayuntamiento se cobrarán los 24.000 euros o no, pero lo que sí sabemos es que esa empresa debe prácticamente la mitad del salario que cobra Luis Rey al año, un salario que podríamos pagar todos los sorianos, por lo menos la mitad, gracias a que esta empresa pagara lo que debe.

En este sentido, Adolfo Sainz ha recordado que esta caseta o chalecito lleva instalada desde el mes de septiembre del año pasado, han pasado bastantes meses, y parece que va a seguir ahí, por eso ha pedido a Carlos Martínez que aproveche esta visita para hablar con los responsables de la empresa y que les vaya haciendo la liquidación de lo que deben al Ayuntamiento de Soria, como lo pagamos todo hijo de vecino.

Adolfo Sainz ha puesto de manifiesto las diferencias del Alcalde de Soria para quien hay sorianos de primera y sorianos de segunda; empresas de primera y empresas de segunda; ciudadanos que tienen que pagar sus tasas y ciudadanos que, por lo visto, no tienen que pagar tasas y se ha peguntado ¿por qué esta empresa no paga tasa por ocupación de vía pública y los hosteleros que sacan las terrazas en la Plaza de Herradores sí que tienen que pagar por sacar los veladores a la calle, una tasa además que se ha incrementó en un 50% en el año 2011?.

CORTE DE LA CALLE FERIAL

Adolfo Sainz también se ha referido al corte de la calle Ferial, y ha asegurado que todos entendemos que cuando se hacen obran se causan molestias a los vecinos y a los sorianos en general, pero desde el Partido Popular pedimos la agilización de esas obras, que se hagan lo antes posible, menos visitas turísticas a los proyectos, y sí más agilidad para no molestar en exceso a los vecinos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información