Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP reclama al PSOE un plan de empleo de 4 millones en el Ayuntamiento

El PP reclama al PSOE un plan de empleo de 4 millones en el Ayuntamiento

Actualizado 05/12/2013 20:15

El PP plantea tres propuestas al equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento: un plan de empleo de 4 millones de euros, una partida de 2 millones para asfaltado y aceras, que el pago del 20% de la depuradora se haga con las aportaciones de la empresa mixta del agua, y que se ponga luz en el paseo de las márgenes del Duero.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha dado a conocer esta mañana 4 propuestas del grupo popular para los Presupuestos del Ayuntamiento de Soria de 2014, sobre los cuales se presentará un borrador la próxima semana.

En primer lugar, Adolfo Sainz ha solicitado "un plan de empleo serio, que esté dotado con 4 millones de euros, un 10% del total del presupuesto de este ayuntamiento", y que tiene como objetivo "incorporar al mercado de trabajo a los sorianos que están pasando más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, a mujeres, a jóvenes, a parados de larga duración, y a mayores de 45 años".

"Al equipo de gobierno siempre se le llena la boca hablando de empleo, y ahora es el momento de recoger este guante que le echa el Partido Popular, para hacer un plan de eserio desde el mes de enero o febrero, y poder contratar a sorianos durante al menos 6 meses", ha explicado Adolfo Sainz.

Precisamente, Adolfo Sainz se ha referido al programa que en este sentido ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Soria este año, y que ha calificado de poco serio porque "ha dejado muchísimo que desear: se ha puesto en marcha 3 meses antes de finalizar el año, y aunque se presupuestó en 1 millón de euros, luego ha quedado reducido a la mitad". Además, "se han hecho contratos precarios de 25 días, de 1'75 días, y como mucho de 2 meses y medio" aunque "para la foto esos contratos le vinieron bien al acalde" y "luego el 1 de mayo tira de pancarta pidiendo empleo estable".

La segunda de las propuestas a la que se ha referido Adolfo Sainz es habilitar una partida en los presupuestos de "2 millones de euros para asfaltado y aceras, que es lo que prometió el PSOE en campaña electoral y que está incumpliendo" porque, ha recordado, "se comprometieron a invertir en la ciudad 1 millón".

Sobre la tercera de las propuestas, el concejal del Partido Popular ha pedido a Carlos Martínez que "el 20% del pago de la depuradora al que dio el visto bueno, que no se recargue en los recibos del agua que pagamos los sorianos, y que se financie con los ingresos de la Empresa Mixta del Agua", ya que el equipo de gobierno "ha gastado los primeros 4 millones de euros que han ingresado".

Por último, Adolfo Sainz ha reivindicado que "llegue la luz al Paseo del Duero". "Parece mentira que después de más de un año estén sin luz las Márgenes del Duero, el sitio más visitado por turistas y por sorianos durante el verano, durante el otoño, y durante el invierno", ha explicado Adolfo Sainz, quien ha recordado que el equipo de gobierno "está continuamente prometiendo que lo van a reparar, y exigimos que haya una partida en 2014 para ese fin, y que esa reparación se haga durante los primeros meses del año".

'Tapa' del Espolón

Sobre la tapa de El Espolón, Adolfo Sainz ha lamentado que "lo que no nos iba a costar nada a los sorianos, mucho nos tememos que al final lo vamos a tener que pagar los sorianos".

Sobre este asunto, Adolfo Sainz ha recordado que "Carlos Martínez mintió en campaña electoral diciendo que tenía un documento, que era una declaración de intenciones y un papel mojado, y luego estuvo durante 8 meses cohabitando con el Ministro de Fomento, José Blanco, y en 8 meses no fue capaz de traer ese dinero a Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...