Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP pide apoyo al PSOE en el debate de la enmienda de 2,2 M€ para el hospital

De izquierda a derecha, Soria, Peregrina y Benito
De izquierda a derecha, Soria, Peregrina y Benito
Actualizado 03/12/2012

Las Cortes de Castilla y León acogen este martes 4 de diciembre el debate de la enmienda que ha presentado el Partido Popular de Soria por importe de 2,2 millones de euros, para la realización de inversiones en el Hospital de Santa Bárbara en 2013. A tal fin, los procuradores de la formación política en la provincia han respaldado la iniciativa presupuestaria.

En rueda de prensa celebrada este lunes 3 de diciembre, el aforado regional Jesús Peregrina, ha indicado que esta cifra monetaria supone una detracción de importes de otras partidas para la provincia de Soria, porque provienen de fondos propios de la consejería de sanidad, es decir, son 2,2 millones de inversión a mayores de lo que había en un principio en el Borrador de Presupuestos de la Junta para 2013 en nuestra provincia.

Aquí, Peregrina ha agradecido la sensibilidad del Gobierno de Herrera en la dotación económica para el centro hospitalario con la que se mejorará la prestación sanitaria a toda la provincia. Así mismo ha pedido a los procuradores del PSOE que apoyen, tanto en Comisión como en Pleno, la enmienda ya que dicha cuantía supondrá la renovación de áreas de tocoginecología, traumatología y medicina interna, los cuales son, desde el punto de vista asistencial, las que las están incluidas en la segunda fase del hospital. También ha señalado que se van a realizar obras complementarias que van desde la mejora del helipuerto hasta los accesos, y también un nuevo equipamiento que incluye un ecógrafo de gama alta para ginecología, un microtomo para anatomía patología, un equipo láser para oftalmología, y nuevos monitores para cuidados intensivos, ha enumerado.

De igual modo, ha subrayado además que los 2,2 millones de euros se van a destinar a renovar las zonas prioritarias del hospital que son actuaciones contempladas dentro de la segunda fase y ha destacado que se ha pasado de tener cero euros para 2013 a tener 2,2 millones.

El procurador popular ha recordado el compromiso hecho tanto por él como por sus compañeros de partido que el 17 de octubre para lograr una partida presupuestaria, y ahora, una vez admitida la enmienda en las cuentas regionales para el próximo ejercicio nos presentamos con los deberemos hechos, incidiendo en que esta noticia no ha caído del todo bien en el PSOE ya que da al traste con su campaña y su línea argumental de acoso y derribo a cualquier inversión que hace la Junta de Castilla y León.

Igualmente, se ha referido a la primera fase de las obras del hospital que han supuesto una inversión de la Junta de cincuenta millones de euros, a razón de un millón al mes durante 4 años, una primera fase en la que se han mejorado las áreas de urgencias, de radiodiagnóstico, los quirófanos, la unidad de rehabilitación, la unidad post quirúrgica, y la unidad de corta estancia, entre otras muchas actuaciones.

A este respecto, la procuradora Canto Benito, que estará presente este martes en la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales, ha sumado también que la reforma del núcleo mollar del Hospital se ha acometido ya con la primera fase un hecho que tanto los parlamentarios regionales como la presidenta del PP en Soria no era suficiente y ha añadido que las obras que se van a acometer en 2013 han venido determinadas porque desde el equipo directivo el hospital se evaluaron cuáles eran las actuaciones más prioritarias.

Por otro lado, ha defendido la asignación monetaria ya que es una cuantía suficiente para seguir trabajando en las obras del centro sanitario. Con todo, ha explicado, que estos 2,2 millones de euros no se detraen de ninguna otra inversión para la provincia, sino que son a mayores que hay que sumar al presupuesto inicial de la Junta para Soria en 2013.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información