Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP pide la comparecencia del alcalde para informar de la reciente acampaña ilegal en el Duero

Actualizado 13/08/2012

El concejal popular Adolfo Sainz se ha mostrado, además, sorprendido porque en la convocatoria de la comisión que se va a celebrar mañana no aparece el tema más importante y el tema que más ha indignado a los sorianos durante este verano, la acampada ilegal que se produjo durante la celebración del festival Enclave del Agua. Se ha quejado de que la única respuesta que ha dado el alcalde de Soria sobre la acampada ilegal es que los del Partido Popular preguntemos en Pleno, cuando él sabe que no hay pleno convocado este mes de agosto, y si lo hubiera no podríamos hacer preguntas porque sería extraordinario.

El concejal Adolfo Sainz ha recordado que hace más de 20 días que 200 personas acamparon de forma ilegal en una zona protegida medioambientalmente y turísticamente, una zona que es muy utilizada por niños y familias, una zona de la cual todos los sorianos presumimos, y seguimos sin saber qué ha pasado, si la Policía Municipal levantó o no levantó diligencias, si se identificaron a los acampados, qué se va a hacer, si se van a tramitar o no denuncias, porque aquí nadie da explicaciones de lo sucedido.

En este sentido, Adolfo Sainz también se ha referido al informe de la Policía Local que la concejal responsable de la Policía Municipal nos dijo que nos iba a dar el día 31 de julio, y seguimos esperando ese informe que detalla las actuaciones que se llevaron a cabo durante la acampada ilegal, que tuvo lugar en el festival Enclave del Agua en las márgenes del río Duero.

Durante la celebración del festival Enclave del Agua más de 200 personas acamparon de forma ilegal en las márgenes del río Duero, a pesar de que una ordenanza municipal prohíbe expresamente la acampada en esta zona, una ordenanza que lleva aparejadas sanciones económicas para la acampada ilegal que pueden oscilar entre los 751 euros y los 1.500 euros.

POLIDEPORTIVO DE LA JUVENTUD

Adolfo Sainz ha explicado que en la comisión también va a preguntar el PP por el polideportivo de La Juventud, que el equipo de gobierno va a cerrar el próximo 1 de septiembre, sin que se sepa aún "qué va a pasar con las actividades deportivas, qué se va a hacer con el personal que trabaja en este centro deportivo; y ha recordado que La Juventud es el polideportivo con más solera de Soria y que más usuarios registra.

Nos preocupa que a 15 días del cierre del Polideportivo de La Juventud mañana en la Comisión de Participación no se haga referencia a este cierre y tampoco se den explicaciones, ha destacado Adolfo Sainz.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información