Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP pide dejar cautelarmente en suspenso las sanciones a tres policías municipales

Actualizado 07/02/2013

El concejal Alberto Rodríguez ha abogado este jueves 7 de diciembre dejar en suspenso las sanciones resultantes de los expedientes disciplinarios abiertos a tres agentes de la Policía Local, a pesar de que en una reciente atención a los medios de comunicación por parte de la concejal delegada, Lourdes Andrés, se aseguraba que no había nada al respecto.

Alberto Rodríguez explicó que hay un expediente que ya está con resolución, se ha cumplido la resolución de tres días de suspensión de empleo y sueldo, pero se ha judicializado por parte del interesado en otra otra judicialización a la política de recursos humanos de este Ayuntamiento señaló en primer término, sumando a ello otros dos expedientes con una resolución de Alcaldía de tres meses de suspensión de empleo y sueldo en una sanción que avanzó que los interesados también acudirán a los tribunales.

El concejal popular recordó que el 90% de estas reclamaciones en el Contencioso Administrativo por expedientes disciplinarios se quedan a la baja respecto a las sanciones impuestas inicialmente, por eso desde el PP pidieron que el equipo de Gobierno, como medida cautelar, deje en suspenso la ejecución de la sanción impuesta hasta que finalice el procedimiento judicial y hasta no ver la sentencia definitiva para no causar perjuicios a mayores.

Así, puso como ejemplo el que ante una sanción de este tipo por un período de tres meses cabe la posibilidad de una rebaja e incluso la inhabilitación de esta medida, algo que causaría un perjuicio a las personas afectadas por este proceso.

Rodríguez también se refirió a la plantilla de la Policía Local sobre la que no hay ninguna previsión a futuro, igual hay que contratar a otros cinco ó seis agentes porque van a pasar a segunda actividad muchos de los efectivos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información