Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide explicaciones por la colocación de uno de los accesos del parking frente a la ermita de la Soledad
X

El PP pide explicaciones por la colocación de uno de los accesos del parking frente a la ermita de la Soledad

Actualizado 03/10/2013 23:40

Los populares se suman a las críticas, por el impacto visual que supone el acceso del parking instalado, que actúa como un gran muro negro, que es lo que se ve cuando desde la dehesa se mira la ermita y su porche de salida hacia el Espolón.

Sobre el parking del Espolón y, más concretamente, sobre la consignación presupuestaria para la tapa o urbanización superficial, el concejal popular Tomás Cabezón ha recordado que "el alcalde Carlos Martínez dijo que tenía el dinero para la tapa".

Sin embargo, "lo que está claro es que Carlos Martínez Mïnguez nos mintió, porque no tenía el dinero del cheque que nos enseñó. Lleva 3 años mintiéndonos, y en 3 años no ha ido al Ministerio de Fomento, y ha pedido explicaciones porque con esa declaración de intenciones licitaron un pliego de condiciones, y ahora sabemos que no estaba ese dinero, e igual no se podía haber adjudicado toda la obra del parking".

"Carlos Martínez tiene que dar explicaciones, y los que hayan comprometido esos 2'6 millones para la tapa, que den explicaciones, que den explicaciones de sus compromisos y de sus engaños", insiste el concejal popular, en alusión al alcalde y otros responsables socialistas.

Además, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha felicitado al alcalde de Soria porque "después de 10 fechas que ha dado para la apertura del paso entre La Soledad y El Espolón, en la décima fecha que dio la ha cumplido". Sin embargo, ha pedido que ese paso "de la manera más inmediata posible, se adapte a lo mínimo que cualquier colectivo necesita para poder transitar, y hemos escuchado deficiencias para los discapacitados porque no tiene accesibilidad".

Sobre las salidas del aparcamiento en el paseo de El Espolón, Tomás Cabezón se ha sumado a las críticas de algunos vecinos del Espolón, a lo que se suman comerciantes del centro comercial y hosteleros, porque "han colocado un nueva ermita de la Soledad en pleno Espolón", y "ahí están las quejas de todos los sorianos que han transitado por esa zona, por el mamotreto que han colocado entre la ermita de La Soledad y la plaza Concepciones". A la salida de la ermita, se ha colocado uno de los accesos al parking, que actúa como un gran muro negro, que impide ver el centro comercial y la salida y escalera que va a la plaza de las Concepciones.

En este sentido, el PP ha solicitado al equipo de gobierno que "recapaciten y que busquen soluciones para buscar alternativas, porque no puede ser que en mitad de un paso natural tengamos un mamotreto de semejantes dimensiones, cuando podía haber ido 4 ó 5 metros más arriba o más abajo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...