Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide negociar una rebaja de plazas con la empresa de la zona azul
X

El PP pide negociar una rebaja de plazas con la empresa de la zona azul

Actualizado 24/01/2013

El Partido Popular en el Ayuntamiento ha pedido este jueves 24 al alcalde y por boca de su concejal Adolfo Saínz, que ?negocie con la empresa adjudicataria de la zona azul una rebaja del número de plazas porque el pliego concluye este próximo mes de abril?.

El concejal consideró que dicha negociación que ?no solamente es viable, sino que es obligatorio? apuntando la inacción en el tema del primer edil municipal, Carlos Martínez Mínguez diciendo que ?o no se entera o no se quiere enterar?, ya que la conclusión del pliego de la adjudicataria finaliza dentro de tres meses.

?Pedimos a Carlos Martínez que nos diga qué quiere hacer con la zona azul, que nos diga cuál es su modelo, porque igual con la construcción del parking no va a ser necesaria después?.

Igualmente, recordó la insistencia de su grupo insistiendo sobre el asunto desde agosto, ?cuando se amplió de la noche a la mañana la zona azul en tres calles?, pero ante la postura de los responsables consistoriales, ?lo que vemos es que Carlos Martínez no quiere negociar con la empresa esa rebaja?.

Adolfo Sainz ha calificado de ?lamentable? que el alcalde ?no esté por la labor? de la propuesta de su grupo, mostrando su pesar ?porque estamos hablando de un nuevo impuesto para los sorianos, el de tener que pagar por aparcar, y además ahora en zonas que no son el centro?.

Una decisión que achacó a que el alcalde ?está empeñado en ampliar la zona azul sí o sí; y la mejor prueba es que en cinco meses cuatro calles han pasado de tener rayas blancas a tener que pagar por aparcar, Santa Luis de Marillac, Condes de Gómara, Mariano Vicén y la calle Caro,?, una medida que el PP calificó de ?recaudatoria e injusta porque estamos asistiendo a una ampliación en calles que no son el centro propiamente dicho; además todos los sorianos nos estamos enterando de la ampliación de la zona azul cuando son hechos consumados?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...