Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide que se tenga en cuenta el criterio de Castilla y León en las demarcaciones judiciales

El PP pide que se tenga en cuenta el criterio de Castilla y León en las demarcaciones judiciales

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/05/2012

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León presentó una Proposición no de Ley que se debatirá en el Pleno de las Cortes de Castilla y León que tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de mayo, para que la Junta solicite al Gobierno de la Nación que, ante el documento aprobado por el Consejo General del Poder Judicial con los principios básicos para el diseño de las circunscripciones judiciales de España, tenga en cuenta el criterio de la Comunidad Autónoma en la formulación de las demarcaciones judiciales, considerando las necesidades de la población y la realidad socio-económica del territorio.

?Exigimos que esa nueva demarcación territorial se corresponda a las circunstancias sociodemográficas que tiene nuestra Comunidad, que es una autonomía con un mayor número de municipios que la media de España, con mayor dispersión territorial y con mayor extensión que el conjunto nacional. Por tanto, nuestras circunstancias sociodemográficas son muy diferentes a las de otras regiones y reclamamos que esta nueva demarcación que se va a aprobar tenga en cuenta nuestras características. Para ello nos tienen que escuchar antes de adoptar decisiones conforme a los intereses de Castilla y León?, recalcó el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información