Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide una reunión para buscar alternativas a la privatización de la guardería municipal
X

El PP pide una reunión para buscar alternativas a la privatización de la guardería municipal

Actualizado 04/05/2012

El grupo popular del Ayuntamiento de Soria ha solicitado una reunión "entre todas las partes", para buscar alternativas a la privatización de la guardería municipal que ha propuesto el equipo de gobierno dentro de su ?Plan de Ajuste?. El concejal del PP, Javier Sanz, criticó el ?empecinamiento? del alcalde, Carlos Martínez Mínguez, por "cargarse" la única guardería municipal que hay en la ciudad de Soria.

Javier Sanz explicó que su grupo solicitó la convocatoria urgente de una comisión extraordinaria de Acción Social para tratar este tema y reconducir la situación, antes de la publicación del acuerdo de privatización de la guardería en el Boletín Oficial de la Provincia. A dicha reunión asistirían todas las partes implicadas: equipo de gobierno, grupo popular municipal, trabajadoras de la escuela infantil y padres afectados por la decisión tomada.

El objeto pasa, según Sanz, por buscar la mejor solución para mantener el servicio de guardería municipal con la misma calidad que hasta hoy, subrogar el empleo de las trabajadoras que hasta ahora han estado empleadas en la escuela infantil municipal, y estudiar las diferentes soluciones y alternativas formuladas por los padres de los niños.

Javier Sanz recordó que hace varias semanas el alcalde y la concejal de Acción Social mantuvieron una reunión con representantes de los padres de los niños matriculados en la guardería municipal, una reunión de la que no se derivó ningún compromiso por parte del equipo de Gobierno y a la que el primer edil acudió para convencer de una decisión ya tomada y ?no para escuchar a los afectados?.

También lamentó que el alcalde no estudiará el paquete de medidas que presentaron para evitar la privatización de este servicio público, una propuesta que venía avalada con la firma de 1.300 sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...