Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP pone tres condiciones a la creación de la empresa mixta del agua para no alegar

Actualizado 05/11/2012

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria anunció este lunes las condiciones que consideran fundamentales para el establecimiento de la futura empresa mixta del agua, que estará compuesta por el Consistorio y una empresa privada.

Así, el concejal del PP Tomás Cabezón señaló que las tres condiciones pasan por que la empresa asociada con el Consistorio se haga cargo del 20% del coste que supondrá la nueva depuradora; que el canon de 12,3 millones de euros que reciba el Ayuntamiento sea destinado a infraestructuras hidráulicas en vez de destinarse al polideportivo. La tercera condición que Cabezón reseñó es que la oposición, independientemente del signo político que rija en el Consistorio, tenga un lugar en el consejo de administración de la futura empresa mixta de manera permanente, esto es, durante los 25 años por los que se extenderá la concesión.

Caso en el que no se atiendan estas condiciones, los populares alegarán el pliego de condiciones que regirán el establecimiento de la empresa que gestione el servicio de aguas de la ciudad.

Además, lamentó la celeridad del Equipo de gobierno municipal para formalizar esta nueva entidad público-privada, asegurando que se debe a mala situación económica por la que pasan las arcas consistoriales.

En este sentido, avanzó que será la empresa asociada la que adelante los fondos para el capital social de la nueva entidad. Si la empresa va a tener que desembolsar 12,3 millones de euros para hacer el polideportivo que anunció el alcalde y para hacer inversiones hidráulicas, ya, el primer millón seiscientos mil euros, será para poder constituir la sociedad, porque este Ayuntamiento está tan mal económicamente que ni siquiera puede afrontar este modelo de gestión, explicó.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información