Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP pregunta al alcalde por la instalación de la empresa Clim Suisse, prevista para octubre

Actualizado 04/12/2012

El PP critica que día sí y día también el alcalde de Soria nos tiene acostumbrados, no sólo al PP, sino a todos los vecinos de Soria, a anunciar grandes proyectos, a anunciar nuevas obras, a anunciar nuevos plazos que reiteradamente son incumplidos una y otra vez lamentablemente. El alcalde de Soria, con muchos temas, y especialmente cuando se habla de la instalación de empresas, nos suele vender humo a todos los sorianos y luego si te he visto no me acuerdo, porque tampoco acostumbra a dar ninguna explicación de sus evidentes incumplimientos, ha explicado Adolfo Sainz.

Adolfo Sainz ha recordado que el pasado 25 de junio, Carlos Martínez Mínguez anunció la llegada de una empresa para el mes de octubre de 2012, de nombre Clim Suisse, dedicada a la fabricación de tubos de aire acondicionado para coches, con una inversión de 500.000 euros en el polígono de Valcorba, más concretamente en las naves nido, y ya estamos en diciembre, y que sepamos, ni Clim Suisse ha hecho una inversión de 500.000 euros, ni en el polígono de Valcorba hay instalada una empresa de nombre Clim Suisse, bueno ni Clim Suisse ni ninguna otra empresa está instalada en el polígono de Valcorba.

En este sentido, Adolfo Sainz ha comunicado que hemos presentado un escrito en este Ayuntamiento, pidiendo todas las actuaciones que ha realizado el alcalde de Soria durante estos meses, que suponemos que es ninguna, desde el mes de junio hasta la fecha de hoy, para la instalación en las naves nido de Valcorba de la empresa Clim Suisse, que él mismo prometió y anuncio meses antes, y ha subrayado que ya está bien de que Carlos Martínez venda humo un día y al día siguiente no se acuerde, ni de explicaciones.

Adolfo Sainz también se ha referido a las naves nido del polígono de Valcorba, que siguen albergando la friolera de cero empresas, entre otras cosas porque las naves nido de Valcorba no tienen los sistemas generales, no tienen ni luz ni gas, y puede que ni agua, y ninguna empresa se va a instalar en un terreno que no está acondicionado, que no tiene los servicios generales que necesita desde el principio cualquier actividad económica.

Por ello, el concejal del PP ha tildado de ineficacia en la gestión, porque "después de 5 años y medio en el despacho de Alcaldía, ha sido incapaz de poner a disposición de los emprendedores sorianos unas naves nido con luz y agua, que es lo mínimo que le podemos pedir al alcalde, unas naves nido en las que se puedan instalar empresas.

Por cierto, llama la atención que el alcalde de Soria siga siendo incapaz de poner en marcha las naves nido, y que ayuntamientos como El Burgo de Osma y San Esteban, con una capacidad económica mucho menor, tengan desde hace meses unas instalaciones de naves nido en perfecto estado, nuevas, y donde ya se pueden instalar empresas, donde ya hay instaladas empresas; sin ir más lejos, hace un mes el alcalde de El Burgo de Osma anunciaba la instalación de Carbures en El Burgo, con una inversión de 12 millones de euros, precisamente en las naves nido de esta localidad, añade el PP.

CASETA DEL PARKING

Adolfo Sainz también se ha referido en la rueda de prensa a la visita que realizó ayer el Alcalde de Soria a las obras del parking y ha asegurado que para Carlos Martínez hay sorianos de primera y sorianos de segunda, y empresas de primera y empresas de segunda.

Para el alcalde de Soria, hay empresas a las que se les facilita todo y empresas sobre las que se anuncian inversiones y estoy seguro que luego Carlos Martínez no ha movido ni un solo dedo para que esa empresa se instale en Soria, afima Sainz.

Recuera que precisamente desde el Partido Popular ya preguntamos cuál es el importe que paga la caseta para vender las plazas del parking, que está situada en la puerta de la Dehesa, y la respuesta de Luis Rey fue que esa caseta no paga ni un solo euro a pesar de estar ocupando vía pública; es más, nos aseguró que si la ley les obligaba al equipo de gobierno a cobrar alguna tasa por la instalación de esa caseta la iban a bonificar desde el PSOE al 99% para que al final no pagara nada.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos Mrtínez Mínguez, replicó estas declaraciones asegurando que desde la Alcaldía no se hizo ningún anuncio de la implantación de esta firma, y apuntó hacia el Partido Popular en el Gobierno de la nación por no desarrollar el plan de reclutamiento de empresas tal y como figuraba en el compromiso con el anterior Ejecutivo.

De igual modo, Mínguez señaló la reducción hecha desde la Administración nacional para las ayudas de reindustrialización y recordó que el 55% del suelo del polígono de Valcorba pertenece a la empresa pública Sepes, la cual, "tiene que rentabilizar esos terrenos". Así mismo, criticó las declaraciones de Saínz diciendo que "cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información