Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP pregunta por el novillo perdido en La Saca, que no se ha encontrado 15 días después

Actualizado 11/07/2013

El PP preguntará al alcalde de Soria en la Comisión de Participación y Desarrollo Ciudadano que se va a celebrar mañana viernes, por el novillo perdido por el monte Valonsadero, desde la pasada celebración de La Saca, el 27 de julio. Cómo es posible que aún no se haya encontrado el novillo, que no se sabe dónde está, critican los populares. También preguntarán por el dispositivo que se ha marcado, "porque no sabemos lo que se está haciendo para encontrarlo".

En este sentido, el concejal Adolfo Sainz ha asegurado que hemos escuchado al alcalde pedir precaución a los sorianos, "pero ¿esto qué significa?, ¿qué quiere decir el alcalde?, ¿que no vayamos a Valonsadero, o que si vamos llevemos un capote por lo que pueda ocurrir?.

Lo que no recuerdo es que no se sepa dónde está un toro; otras veces se sabe si está la zona del pinarcillo, o en la zona del vivero, pero este año está totalmente descontrolado, una situación que Adolfo Sainz ha calificado de muy preocupante, sobre todo en estas fechas, con mucha afluencia de público por Valonsadero.

ENCLAVE DE AGUA

Adolfo Sainz ha comunicado, además, que este viernes 12, en Comisión de Participación y Desarrollo Ciudadano, también se va a dictaminar la programación cultural del verano, donde se incluye el festival Enclave del Agua, una cita musical sobre la que el concejal del Partido Popular ha recordado la polémica edición del Enclave del Agua del año pasado, no tanto por los conciertos, sino por el asunto de la acampada.

Aquí vinieron unas personas de fuera de Soria que acamparon cuando quisieron, donde quisieron, y se fueron cuando les dio la gana, ha señalado Adolfo Sainz, para quien esta acampada ilegal fue un auténtico pitorreo hacia la Policía Municipal y hacia las ordenanzas, porque donde se acampó fue en las márgenes del Duero, zona protegida medioambientalmente y culturalmente como BIC, y mientras esto sucedía el alcalde miraba para otro lado.

Por ello, ha señalado que esperamos que el Enclave del Agua de este año sea un éxito, pero sí vamos a exigir que se cumpla lo que se dictamine, y que no se consienta que cada uno que venga acampe como quiera, donde quiera, y se vaya cuando quiera.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información