Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP pregunta por las obras que faltan para completar la segunda fase de las Márgenes

Actualizado 26/03/2012

La concejala popular Valentina Liso ha asegurado que o el alcalde de Soria mentía antes o miente ahora. Desde el PSOE nos han asegurado, en muchas ocasiones, que estaba garantizada la continuidad de las obras en las Márgenes del Duero hasta completar el total de los tres millones y medio de euros, ha recordado Liso; quien se pregunta ¿dónde está ahora ese compromiso del PSOE de que las obras de las Márgenes del Duero estaban garantizadas? También quiere sabe dónde está el dinero que el Ayuntamiento de Soria tenía aprobado para ejecutar toda la II Fase de Márgenes del Duero.

Valentina Liso ha hecho referencia a la visita a finales del año 2010 del secretario de Estado de Medio Rural y Agua del anterior gobierno socialista, Josep Puxeu, que junto al alcalde de Soria nos dijeron a todos los sorianos que la II fase de las obras del entorno del Duero a su paso por Soria era una actuación que comenzaría en el primer trimestre de 2011 y que culminaría, de la mano de la empresa Tragsa, en cuatro o cinco meses, con una inversión de 3,5 millones de euros.

¿Por qué 15 meses después de estas declaraciones sólo se ha invertido la mitad del dinero prometido?, ha cuestionado Valentina Liso, quien cree que algo habrá hecho mal el equipo de gobierno socialista cambiando de la noche a la mañana los proyectos que ya estaban aprobados, para que 1.800.000 euros no se hayan invertido todavía; desde luego, si algo está claro es que el alcalde de Soria tiene que decir qué ha pasado con ese dinero y qué han hecho con esas cantidades que estaban aprobadas y que no han llegado a Soria durante 2011.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha explicado además que a la vista de estos datos, todos entendimos y entendemos que la II Fase de las Márgenes del Duero estaba garantizada, y si la inversión ahora no está, desde luego la responsabilidad hay que pedírsela al alcalde de Soria y al secretario provincial del PSOE, porque entonces ha estado mucho tiempo mintiendo y asegurando a bombo y platillo que esas obras se iban a ejecutar y que estaban totalmente garantizadas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información