Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP pregunta si el alcalde tomará medidas por la reciente acampada ilegal en el Duero

Actualizado 07/08/2012

El concejal popular Adolfo Sainz vuelve a pedir al alcalde, Carlos Martínez Mínguez, que explique a todos los sorianos lo sucedido, "si se van a interponer sanciones, por qué permitió la acampada ilegal en el río Duero, y por qué hizo dejación de funciones.

Más de una semana ha pasado desde que finalizara el festival Enclave del Agua en las márgenes del río Duero, y desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria siguen dando la callada por respuesta; ni el qlcalde de Soria ha dado explicaciones, ni sabemos si se han tramitado denuncias, explica el PP del Ayuntamiento de la capital.

Ha pasado una semana de la fecha que la concejal responsable de la Policía Municipal puso para darnos el informe que detalla las actuaciones, que se llevaron a cabo durante la acampada ilegal, que tuvo lugar en el festival Enclave del Agua en las márgenes del río Duero, y no tenemos noticias, ni de ese informe, ni de lo que está haciendo el equipo de gobierno; ni siquiera sabemos si se han abierto o no diligencias para tramitar posibles sanciones por la acampada ilegal, señala el concejal popular Adolfo Sainz

Hace más de una semana que hemos pedido ese informe porque queremos saber si se identificaron a las personas que acamparon de forma ilegal, y si el alcalde de Soria va a hacer cumplir o no la ordenanza municipal que prohíbe la acampada en las márgenes del Duero y que protege un espacio medioambiental privilegiado como es el entorno del río Duero, añade.

Adolfo Sainz ha vuelto a pedir, además, que comparezca el alcalde Soria en la Comisión de Participación Ciudadana, una comisión de la que él es portavoz, y a la que, por tanto, debería acudir en todas sus convocatorias, pero a la que sólo acude cuando se acercan las fiestas de San Juan. Él es el presidente de esa comisión y es el alcalde de Soria, y todos los sorianos nos merecemos una explicación de lo sucedido.

Adolfo Sainz deja claro además que el sentir de la calle es que no se debió consentir esa acampada, y que se debieron poner sanciones para evitar esa imagen de Soria de ciudad en la que todo vale y de barra libre, esa imagen de que aquí todo el mundo puede acampar donde quiera y como quiera.

Durante la celebración del festival Enclave del Agua más de 200 personas acamparon de forma ilegal en las márgenes del río Duero, a pesar de que una ordenanza municipal prohíbe expresamente la acampada en esta zona, una ordenanza que lleva aparejadas sanciones económicas para la acampada ilegal que pueden oscilar entre los 751 euros y los 1.500 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información