Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP rechaza “sin debate” la propuesta sobre el sellado de Bellosillo, según el PSOE

El PP rechaza “sin debate” la propuesta sobre el sellado de Bellosillo, según el PSOE

Actualizado 17/12/2012

Los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León han denunciado este lunes 17 de diciembre que el PP haya rechazado que la Junta inicie los trámites necesarios para el sellado del vertedero del Bellosillo, incluido en ejercicios anteriores.

Los socialistas han apuntado que el procurador popular Jesús Peregrina haya sido el encargado ?de argumentar la negativa a apoyar esta solicitud, que, además, cuenta con el apoyo por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Soria, con una moción apoyada por los 21 concejales de la corporación, incluidos sus compañeros de siglas?.

Por tal motivo, Esther Pérez y Javier Expósito lamentaron ?una vez más, la incoherencia al rechazar esta solicitud y las cambiantes posturas de los populares en función del escenario?.

También significaron que este martes ?volverán a tumbar la propuesta, por tercera vez en un mes?. Con todo, los aforados socialistas insistieron en que la propuesta no de ley presentada sigue siendo ?viable y compatible con la aprobación del presupuesto?, y mostraron también su pesar por que ?no se haya podido escuchar ni una sola palabra de respaldo a un proyecto que contaba con dinero autonómico y que se retrasó por las obras de la CMA, promovidas por la propia Junta?.

También dijeron no comprender que el argumento del PP haya sido este lunes ?una cuestión de tiempos y plazos, cuando cuentan con la proposición desde septiembre.? Un periodo que consideraron suficiente, ?pero lo que no hemos encontrado es voluntad política?, resumieron.

Este martes, en la votación de la enmienda ya rechazada en la Comisión, los aforados socialistas avanzaron que continuarán por ?poner a prueba una vez más la apuesta por Soria en los presupuestos, el cumplimiento de la Junta y también el de los populares, que votan una cosa en el Pleno del Ayuntamiento y otra en las Cortes?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...