Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP rechaza el pliego de la Empresa Mixta del Agua porque el Ayuntamiento no podrá controlar la gestión

Tomás Cabezón
Tomás Cabezón
Actualizado 12/07/2013

El concejal Tomás Cabezón, tras votar el grupo popular en contra de la aprobación del pliego de la creación de la Empresa Mixta del Agua, ha explicado al término de la comisión que lo que está haciendo el equipo de gobierno socialista es vender el 74% del agua de la ciudad de Soria a una empresa privada, sin conseguir "el objetivo fundamental de liderar la gestión del agua, porque con el 26% del capital social y con la minoría en el Consejo de Administración, el alcalde de Soria pierde el control sobre la gestión del agua.

Además, ha indicado que en estos ocho meses de elaboración del pliego de la Empresa Mixta, el PSOE ha perdido casi un millón de euros en el canon que los concesionarios tienen que poner encima de la mesa, porque si en noviembre hablábamos de 12.300.000 euros de canon, hoy estamos hablando de 11.600.000 euros".

Sobre la configuración de la Empresa Mixta y la toma de decisiones, Tomás Cabezón ha explicado que lo que ha hecho el equipo de gobierno durante estos meses es perder la capacidad de gestión en la toma de decisiones en la Empresa Mixta; y ha recordado que, cuando se aprobó la memoria hace ocho meses, se decía que el Ayuntamiento de Soria iba a tener la mayoría en el Consejo de Administración, "y la sorpresa ha sido máxima, porque cuando nos han presentado el pliego pasamos a tener un minoría, lo que supone que antes el Ayuntamiento podía bloquear a la empresa en la toma de decisiones, y ahora es la empresa privada la que tiene la capacidad de bloqueo en la toma de decisiones.

Para Tomás Cabezón, si algo deja claro el pliego aprobado con la mayoría del PSOE, son las ganas que tiene el alcalde de coger el dinero, porque todo el canon de los próximos 25 años por la gestión del agua se lo va a gastar en los tres primeros años, algo que ha calificado como una irresponsabilidad, porque Carlos Martínez quiere gastarse los ingresos del agua de las futuras generaciones en los tres primeros años, para hacerse nuevos reportajes fotográficos, pero hipotecando el futuro de este ayuntamiento.

Tomás Cabezón ha puesto además el foco de atención sobre los informes que han ido esta mañana a comisión, y que han sido dictaminados, pero todos los documentos han ido sin la firma de ningún técnico; dicen que porque algunos están de vacaciones y algunos quieren asegurarse de que todos lo quieren firmar, pero la realidad es que el pliego va sin firma de ninguno de los técnicos redactores.

POLIDEPORTIVO DE LA JUVENTUD

Sobre la sede social de la Empresa Mixta del Agua, que el alcalde ha asegurado desde hace meses y hasta este miércoles 10 que iba a estar en el polideportivo de La Juventud, hoy desaparece, y también desaparece el proyecto del polideportivo de la Juventud como obra a hacer por la Empresa Mixta del Agua.

En este sentido, el concejal del Partido Popular ha pedido explicaciones por los cambios que se han producido de un día para otro, máxime cuando el pasado miércoles el alcalde presentaba en rueda de prensa el proyecto de la Empresa Mixta, "con cuestiones que hoy han sido sustancialmente modificadas, o que directamente han desaparecido. No entendemos además cómo el alcalde de Soria decía hace meses que el polideportivo de la Juventud se cerraba, porque no era necesario, y ahora es necesario. Hace unos días la Empresa Mixta del Agua iba a construir el nuevo polideportivo de La Juventud, y ahora no forma parte del proyecto de la Empresa Mixta del Agua.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información