Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP reclama el cobro de los más de 24.000€ de la caseta a las puertas de la Dehesa

El PP reclama el cobro de los más de 24.000€ de la caseta a las puertas de la Dehesa

Actualizado 15/10/2013 11:05

Sainz compara la poca diligencia que hay en este asunto con "las prisas del equipo de Gobierno para cobrar los impuestos municipales a todos los sorianos"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha asegurado esta mañana que "llama la atención" que los puestos de venta ambulante que se instalaron en la plaza de San Esteban durante las fiestas de San Saturio, desde el 27 de septiembre, "conocieran las cantidades que tenían que abonar para instalarse" en dicho recinto, "y en otros casos, como el de la caseta que vendía plazas de aparcamiento, un año después de su instalación el alcalde de Soria siga mirando hacia otro lado".

Sainz ha abundado en que "se les dijo a las personas que iban a ocupar esos puestos que debían pagar previamente a la instalación, tanto las tasas como las fianzas correspondientes". En este sentido, se ha mostrado sorprendido por el hecho de que el alcalde, Carlos Martínez Mínguez haya reclamado "enseguida" esas cantidades "pequeñas" de dinero, pero "siga sin reclamar a la empresa de la caseta los más de 24.000 euros que hace meses tenían que estar abonados en las arcas municipales".

Se trata, para el concejal, "del mejor ejemplo" en el que para el regidor "hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, empresas de primera y empresas de segunda". Una distinción por la cual "a los que interesa cobrar, se les cobra, y a los que no interesa cobrar, no se les cobra", ha observado, cuestionado de paso que "el Ayuntamiento sea tan poco diligente para cobrar a la empresa que colocó la caseta, y con otros comerciantes más modestos se actúa con rapidez y con diligencia y se les cobra por adelantado".

Así mismo, ha manifestado desconocer "si es peor la decisión política de no cobrar, o la falta de diligencia a la hora de cobrar, porque es increíble que habiendo pasado tanto tiempo no se haya cobrado todavía la tasa correspondiente por la ocupación de vía pública de la caseta". Por ello, también ha comentado que "en lo que sí que tiene prisa el equipo de Gobierno es a la hora de recaudar los impuestos municipales y los correspondientes recargos si se pagan fuera de plazo" mientras que "el pago de la tasa por la caseta se está dilatando a lo largo de los meses".

En este sentido, el portavoz del PP ha asegurado "no entender" por qué "más de un año después de que se instalara la caseta para la venta de plazas de aparcamiento en la puerta de La Dehesa, sin licencia para instalarse, ni se sabe la cantidad exacta que la empresa tiene que abonar, ni se ha abonado un solo euro a las arcas municipales en concepto de ocupación de vía pública".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...