Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP del Ayuntamiento pide a Mínguez que aporte 93.000 euros a la UNED

La concejal popular María José Fuentes.
La concejal popular María José Fuentes. / SN
Actualizado 18/10/2013 17:23:58

lLa concejal Mª José Fuentes aclara que, hasta ahora, el Ayuntamiento de la capital ha venido aportando 93.000 euros, pero que durante 2013 Carlos Martínez rebajó la aportación en un 84%, poniendo en peligro el 25% de la oferta educativa de la Universidad a Distancia en Soria.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Mª José Fuentes, ha pedido este viernes 18 al alcalde de Soria que “mantenga la aportación que hasta ahora ha venido sufragando el Ayuntamiento de Soria, y que ronda los 93.000 euros; y le pedimos también que no se vuelva a repetir el espectáculo bochornoso al que hemos asistido durante todo este año 2013, en el que se ha rebajado la aportación en un 84%, poniendo en peligro el 25% de la oferta educativa de la UNED en Soria”.

En este sentido, Mª José Fuentes ha recordado que “este 19 de octubre es la fecha que se marcaron de plazo los patronos de la UNED para poner encima de la mesa la cantidad que cada uno está dispuesto a invertir en la UNED”, una universidad “en la que estudian más de 600 sorianos, y que cuenta con una oferta 27 grados, 54 masters oficiales, 44 programas de doctorado, además de los accesos a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, y el centro de idiomas a distancia en Inglés y Alemán”. Además “en la UNED trabajan 100 profesores asociados y 5 personas más como personal no docente”.

La concejal popular también ha hecho referencia a la moción que su grupo presentó en el pleno del Ayuntamiento de Soria en el mes de junio de 2013, en apoyo a la UNED, porque “en mayo de este año el Ayuntamiento de Soria acababa de pagar la cantidad correspondiente al año 2011, adeudando la de 2012 y la ridícula cantidad que aportó en 2013, que pasó de 93.000 euros a 10.000 euros, lo que supuso que el Alcalde de Soria sacó la tijera y recortó en un 84% la aportación a la UNED”.

“Esto sí que es para aterrorizar a los sorianos, porque Carlos Martínez está poniendo en peligro una universidad implantada en 1977, y en la que estudian más de 600 sorianos”, ha expresado Mª José Fuentes, quien se ha quejado de que el alcalde de Soria “se lava las manos, deja prácticamente de pagar reduciendo su aportación en un 84%, y mira para otro lado, desde luego no al lado de la educación pública y de calidad que tan bien defiende el Partido Socialista de boquilla, y que tan mal trata cuando les compete”.

Convenio colectivo

Mª José Fuentes también se ha referido al convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento de Soria, que lleva prorrogado desde el año 2009 porque “esta semana he asistido con asombro a las declaraciones de los concejales socialistas y del propio Carlos Martínez, por no hablar de algunos sindicatos que le hacen los coros, más interesados en hacer mala política que en defender a los trabajadores”; y ha recordado que “los trabajadores del Ayuntamiento de Soria tienen el convenio colectivo prorrogado desde el año 2009”, y que con el alcalde de Soria “los derechos de los empleados públicos se negocian en los Juzgados de Soria”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información