Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP reitera que las obras de la segunda fase del Hospital están licitadas y pendientes de adjudicación

Actualizado 12/06/2012

La procuradora popular Canto Benito ha salido al paso de las afirmaciones del PSOE, y ha explicado que lo dicho por el consejero de Sanidad es algo muy similar a lo que ya explicó la viceconsejera de Función Pública en la presentación de los Presupuestos de la Junta para 2012 en Soria. Yo no sé si los procuradores del PSOE o no se enteran o no se quieren enterar de lo que dice el consejero, ha señalado Benito.

Canto Benito ha asegurado que la segunda fase de las obras del Hospital de Santa Bárbara de Soria están ya licitadas y, por tanto, están pendientes de adjudicación, una adjudicación que está previsto que se realice en el último trimestre de este año 2012, lo que va a permitir que con los presupuestos de 2013 se iniciarán las obras de la segunda fase del Hospital de Santa Bárbara; y ha recordado que la mejor prueba del compromiso de la Junta de Castilla y León con el Hospital de Santa Bárbara y con su continuidad es que en la primera fase se han invertido ya 45 millones de euros, una cantidad a la que habrá que sumar los millones de la segunda fase que están pendientes de invertirse.

Canto Benito ha explicado además que el Presupuesto de la Junta de Castilla y León para 2012 en materia de Sanidad mantiene todos los servicios sanitarios en la provincia de Soria, porque se van a mantener las plantillas de los hospitales y de los centros de salud, no se va a cerrar ninguna planta, no se va a cerrar ningún centro de urgencias de los núcleos rurales, y se va a mantener el nivel retributivo de los trabajadores del SACYL, que fue recortado por el gobierno socialista de Zapatero entre un 5 y un 10%.

Teniendo en cuenta la situación de crisis económica que hay en España, si algo ha dejado claro el Consejero de Sanidad en su comparecencia es la prioridad de la Junta de Castilla y León por mantener las retribuciones de los trabajadores del SACYL y su apuesta por garantizar y mantener todos los servicios sanitarios; es decir, se garantiza que no se va a cerrar ningún hospital como está pasando en Cataluña y en otras comunidades autónomas; no se va a cerrar tampoco ninguna planta de los hospitales, como también está pasando en otras Comunidades Autónomas; y se van a mantener todos los servicios sanitarios en la provincia de Soria, ha destacado Canto Benito.

En este sentido, Canto Benito ha anunciado que los servicios sanitarios de la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria no sólo se van a mantener con la misma calidad, sino que se van a incrementar con la implantación de una Unidad de Enfermos Crónicos o Pluripatológicos en todos los hospitales de referencia de Castilla y León dadas las características de la población de esta comunidad; es decir no solamente se va a mantener lo que hay, que supone hacer un gran esfuerzo porque se van a mantener las plantillas de personal, sino que se van a incrementar los servicios de la Junta de Castilla y León en materia de sanidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información