Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP se abstiene al aprobar el reglamento de instalaciones deportivas por suprimierse los seguros

El PP se abstiene al aprobar el reglamento de instalaciones deportivas por suprimierse los seguros

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/12/2012

El PP se abstiene en la aprobación del nuevo Reglamento de Instalaciones Deportivas, porque ?estamos en contra de la supresión de los seguros deportivos, recorte en nuestra opinión que supone una cantidad ínfima de dinero, y que tantas ventajas venía reportando a los sorianos?.

La concejala popular Mª José Fuentes ha recordado que ?estos seguros para actividades deportivas han estado en vigor hasta junio de este año, daban cobertura a 15.000 usuarios y costaban 5.300 euros, unos 35 céntimos por persona, y cubrían contingencias de todo tipo?. A cambio, eso sí, se ofrece a los sorianos ?contratar un seguro a título particular, ofreciéndose el Ayuntamiento como intermediario?.

?Primero dijeron que nunca habían hablado de recortar los seguros, después dijeron que los eliminaban porque la seguridad social cubría los accidentes y que por ese motivo no eran necesarios, y ahora resuelta que se ofrecen a gestionar unos seguros que según ellos no hacen ninguna falta?, ha explicado Mª José Fuentes, quien ha pedido al PSOE ?que se aclaren y nos digan si hacen o no hacen falta, y si es que sí, que vuelvan a contratarlos por 35 céntimos por usuario?.

Anticipándose a los argumentos que habitualmente utiliza el PSOE y que suelen tener como centro de la diana a la Junta de Castilla y León, Mª José Fuentes ha dejado claro que ?es absolutamente falso que la Junta de Castilla y León haya hecho lo mismo con los juegos escolares y los campeonatos regionales?, ya que ?la Junta ha pasado las contingencias sanitarias al sistema de salud de Castilla y León, SACYL, y conserva un seguro de compensaciones económicas que cubre los accidentes producidos como consecuencia de la práctica deportiva; es decir, la Junta tiene contratado un seguro de accidentes que compensa económicamente situaciones como invalidez hasta 28.000 euros, auxilio al fallecimiento hasta 29.000 euros, hasta el 70% de material ortopédico, hasta el 70% de gastos odontológicos y además un seguro de responsabilidad civil para contingencias que se produzcan por la práctica deportiva?.

En cambio, con la supresión de los seguros deportivos en el Ayuntamiento de Soria ?el Alcalde de Soria deja exclusivamente un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños que puedan padecer los usuarios como consecuencia, únicamente, de defectos de la propia instalación?.

Por ello, Mª José Fuentes ha asegurado que ?aquí el alcalde de Soria está pillado porque no tiene administración ni dirigentes del Partido Popular a los que culpar, como no puede culpar a nadie por la privatización de la guardería, igual que no puede culpar a nadie por la pésima gestión de la casa de acogida, como no puede culpar a nadie por el cierre del polideportivo de la juventud?; y ha lamentado que ?el alcalde no puede gastar 300.000 euros en arreglar el Polideportivo de la Juventud, pero puede gastar 3,5 millones del dinero de todos, porque el dinero de la empresa mixta no es del alcalde, sino de los sorianos, y el socio de la futura empresa mixta no les quepa duda que quitará ese dinero de otro tipo de obras y esto conllevará la reducción o desaparición de inversiones, tanto de redes de saneamiento como de captación, conducción y distribución de agua potable, redes estas sí que sí antediluvianas, porque esto sí que es obsoleto y necesita no ya una reforma, sino una renovación total?.

CASA DE ACOGIDA

Mª José Fuentes también se ha referido a la Casa de Acogida, sobre la que ya en el mes de junio, desde el grupo municipal popular y desde la asociación Antígona se pidió a la concejal Ana Alegre que ?cambiara el modelo de gestión, porque el actual no tenía ni pies ni cabeza?, ya que ?proteger a poco más de 5 mujeres al año costaba 200.000 euros, con meses en los que a veces no había ninguna mujer acogida?.

Ahora está previsto que en 2013 el presupuesto para la Casa de Acogida sea de ?104.823 euros, casi 100.000 euros menos de lo que costaba hasta ahora, casi un 50% menos de presupuesto que en 2011?; y ?la conclusión es muy claro, que las políticas de contención del gasto que promulga el Partido Popular funcionan, que lo que hay que hacer es ponerse a trabajar y gestionar bien, que tenemos que optimizar los recursos de los que disponemos y manejar el dinero de los sorianos como si fuera el propio?.

Por último, Mª José Fuentes ha hecho alusión a las ?terribles cuentas de este ayuntamiento, que suponen sólo en el pago de intereses de la deuda 1.200.000 euros anuales que multiplicado por 40 años da como resultado 48 millones de euros, dinero tirado a la basura, regalado a los bancos, sin contraprestación ninguna, sin ningún proyecto realizado? porque ?dice Carlos Martínez que 10 millones de euros se transforman en más de 30, si se devuelven a 40 años, y eso lo dice cuando habla de la depuradora, esa misma depuradora que tanta prisa le corría y que ahora no hace más que boicotear porque no encuentra su sitio en la foto?.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información