Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP tacha de “precario y descafeinado” el plan municipal de empleo

El PP tacha de “precario y descafeinado” el plan municipal de empleo

Actualizado 30/10/2013 11:04

Aseguran que el Ayuntamiento invierte el 50% de lo presupuestado, contratando a la mitad de las personas y como mucho durante dos meses y medio.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, se ha referido al Plan de Empleo municipal, al que ha calificado de "precario y descafeinado" ya según sus cálculos, las inversiones serán "del 50% de lo presupuestado, con lo que se va a contratar a la mitad de las personas previstas; y en vez de apostar por un contrato de trabajo de un año, en el mejor de los casos se está contratando durante 2 meses y medio". Una iniciativa laboral en la que ha apuntado al regidor capitalino, Carlos Martínez Mínguez porque lo "vende a bombo y platillo con publirreportajes pagados".

Sin olvidar su felicitación a quienes se han empleado en este plan, ha dejado claro que se ha puesto en marcha con diez meses de retraso y que supone unos puestos de trabajo "más que precarios, fruto de la improvisación del equipo socialista, que no es capaz de gastarse el 100% del dinero presupuestado" para esta iniciativa de trabajo. Por ello, y apuntando nuevamente a Mínguez, le ha reprochado el cumplimiento del compromiso ue hiciera este mismo año "contratando al doble de sorianos y además los contratos, en vez de ser de 25 días, de 40 días o de dos meses y medio, hubieran sido por bastante más tiempo".

Así mismo, ha detallado que las intenciones de los responsables consistoriales han pasado "de querer invertir 960.000 euros para crear empleo a invertir como máximo 457.000". Una cantidad que por otro lado ha comparado con la aportada desde el Gobierno regional, ya que "es menos de lo que dio la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento para crear empleo y que era de 570.000 euros". Por tal motivo ha cuestionado por el destino de estos fondos confesando desconocer adónde fueron dirigidos.

En su explicación del plan de empleo, Sainz ha explicado que se subvenciona a las asociaciones de vecinos con 150.000 euros para contratar trabajadores durante 75 días para realizar tareas de mantenimiento "porque la ciudad lo necesita" y además ha reseñado otro capítulo, con 157.000 euros que van "a varias entidades sin ánimo de lucro para contratar trabajadores como mucho durante 2 meses y medio". A ello ha sumado además que se conceden otros 150.000 euros "a otras dos empresas 150.000 euros para contratar a trabajadores durante 25 días, 40 días y 1,75 meses".

Precisamente, en este sentido el concejal del PP ha recordado que el plan en cuestión fue aprobado el 27 de diciembre de 2012 y contaba en aquel tiempo con 960.000 euros, lo que según recordó del concejal de Hacienda, "era la novedad y el eje esencial y transversal del presupuesto, a pesar de que únicamente representaba menos del 2% del presupuesto total del Consistorio, que asciende a 49,5 millones euros".

Por último, Sainz ha señalado que han pasado muchos meses sin que el Ayuntamiento moviera ficha, mientras que el consistorio de Zamora "contrataba en mayo a 51 personas durante 6 meses para hacer obras en la ciudad, y la Diputación de Soria aprobaba un plan de empleo dotado con 35 millones de euros para crear 1.000 puestos de trabajo en dos años".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...