Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP vuelve a exigir que la guardería municipal vuelva al modelo público anterior

Actualizado 25/02/2013

Javier Sanz ha subrayado que lo que pedimos al alcalde de Soria es trabajo y voluntad política, para dar marcha atrás en esta privatización de la única guardería municipal que había en la ciudad de Soria, y que el tiempo ha demostrado que ha resultado ser un auténtico fracaso.

Según el PP, hoy ese servicio público y de calidad en la guardería de Santa Bárbara ha sido dinamitado, y el actual modelo únicamente se da cobertura a un niño, porque donde antes había un precio público ahora hay un precio privado, que ha supuesto un incremento de hasta un 500% respecto a lo que las familias pagaban el anterior curso escolar.

Javier Sanz también se ha referido a ese ahorro que supuestamente se iba a conseguir con la privatización de la guardería municipal, un pretendido ahorro con el que se argumentó esa privatización y ha afirmado que nosotros desde el PP hemos venido asegurando que la privatización de la guardería no iba a generar grandes ahorros porque los gastos de calefacción, agua y gas son los mismos, haya un niño o haya 41 niños.

Para Javier Sanz, la realidad es que se ha incrementado el precio que pagan las familias por la guardería, y eso ha supuesto un menor número de niños que acuden a este centro, pero los gastos del Ayuntamiento de Soria no se han visto mermados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información