Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP vuelve a reclamar que se convoquen de forma inminente las ayudas para asociaciones culturales

Actualizado 26/09/2012

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha solicitado al equipo de gobierno socialista este miércoles día 29,en la Comisión de Participación y Desarrollo Ciudadano, que el Ayuntamiento de Soria convoque de forma inminente las ayudas para asociaciones culturales que en la anualidad de 2011 contaron con un montante de 18.000 euros repartidos entre 21 asociaciones, asociaciones de Soria capital que durante todo el año realizan muchas actividades y que generan riqueza cultural en la ciudad.

Adolfo Sainz ha señalado que en 2011 estas ayudas para asociaciones culturales se convocaron en el primer trimestre del año; ahora estamos a finales de septiembre, y a pesar de que lo hemos solicitado en numerosas comisiones desde hace varios meses, las ayudas para asociaciones culturales en la anualidad 2012 siguen sin convocarse.

La respuesta del concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha sido hoy que se van a convocar, pero esa respuesta es la misma que el PSOE nos ha dado en otras ocasiones; si estas ayudas finalmente se convocan, será por la insistencia del Partido Popular para que finalmente estas ayudas no formen parte del amplio capítulo de recortes que el Alcalde de Soria está acometiendo en servicios sociales, deportes y cultura, ha explicado Adolfo Sainz, quien ha recordado que precisamente, también han estado sin convocar durante muchos meses las ayudas para asociaciones juveniles, y gracias a las reclamaciones que hicimos desde el Partido Popular durante varios meses estas ayudas se convocaron en el mes de agosto.

Adolfo Sainz también ha solicitado que el PSOE convoque el Consejo Municipal de Cultura, que lleva sin reunirse desde la legislatura anterior, ya que en estos 15 meses de legislatura no se ha convocado ni una sola vez. El concejal popular ha señalado que desde el Partido Popular hemos pedido en numerosas ocasiones que se reúna al Consejo Municipal de Cultura para que el Ayuntamiento de Soria planifique con las asociaciones culturales las actividades culturales, para que las asociaciones culturales puedan hablar y decidir.

Por último, Adolfo Sainz ha lamentado que una vez más una cosa es lo que dice Carlos Martínez y otra lo que hace, porque al PSOE se le llena la boca al hablar de participación y participación, y luego a la hora de la verdad la participación que hay es cero, no se escucha ni se tiene en cuenta a las asociaciones culturales de Soria, y no hay forma de que el Alcalde de Soria convoque el Consejo Municipal de Cultura.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información