Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Presupuesto 2013 de Soria podrá aprobarse en el Pleno del 27 de diciembre

Ayuntamiento de Soria
Ayuntamiento de Soria
Actualizado 18/12/2012

El Ayuntamiento de Soria prosigue con el trámite de sus presupuestos municipales para 2013, que en líneas generales tendrán una cuantía de 49,2 millones de euros con empleo, inversión y protección social como pilares. El concejal de Hacienda Luis Rey ha podido tratar durante la comisión celebrada este martes 18 de diciembre las dudas de la oposición sobre algunas partidas y diferentes capítulos, marcando la pauta formal y de plazos que seguirán ahora las cuentas que se enmarcan dentro de un proceso que desde el Consistorio consideran abierto a sugerencias de los colectivos.

Inicialmente, está prevista una nueva reunión el jueves con la celebración de una comisión para evaluar y presentar propuestas para abundar en el documento y también de la mesa de diálogo social, para proseguir con las aportaciones de los agentes sociales y económicos. Posteriormente, se programará una nueva comisión para dictaminar las cuentas con el objetivo de poder celebrar el Pleno correspondiente el jueves 27 de diciembre.

Dentro de los datos presentados existe una partida de 14,6 millones de euros, el 29,75% del total, para inversiones en empleo, considerando al mercado como un proyecto clave para la ciudad económica y comercialmente, y otra de 13,8 para gastos de personal con un porcentaje de un 28% sobre el total.

A la cifra de inversiones propias hay que añadir una cuantía de más de otros 15 millones de euros de inversiones inducidas desde el órgano municipal como la peatonalización de Mariano Granados, la residencia de mayores, La Juventud o las adjudicaciones primando la inversión.

Rey ha explicado los pormenores de estas cuentas a preguntas de la oposición tras la comisión de esta mañana en la que hemos podido aclarar los detalles de los Presupuestos al Partido Popular tras la entrega la pasada semana del documento y seguir avanzando en el mismo. Volveremos a celebrar mesa y comisión y esperamos recibir aportaciones con el objeto de dictaminar el viernes si todo se desarrolla con normalidad y mejorar entre todos las cuentas, explicó finalmente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información