Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El procurador Javier Muñoz acusa a Angulo de ser cómplice del 'desmantelamiento' del sistema público de salud

Actualizado 15/01/2013

La presidenta del Partido Popular de Soria, Mª Mar Angulo, ha vuelto ha dejar claro "su profundo desconocimiento de la sanidad soriana, y el seguidismo a las políticas del Partido Popular en Madrid y Valladolid, que tratan de desmantelar el sistema público de salud que hasta ahora conocíamos en esta país", afirma el procurador socialista en las Cortes Regionales, Javier Muñoz.

"A la señora Angulo parece que se le olvida que es su partido quien ha cerrado las urgencias sanitarias en distintos pueblos de esta Comunidad, en concreto en la provincia de Soria, en las localidades de Langa de Duero y Medinaceli, dejando a un buen número de vecinos de esas localidades y de las poblaciones cercanas abandonados a su suerte, por el recorte de 1,5 millones euros en toda la Comunidad. Sorprende cuando solo en el Hospital de Salamanca existe un 'agujero' de 180 millones de euros", explica Muñoz, que responde a las declaraciones de Angulo sobre sanidad.

Javier Muñoz recuerda que es el PP el que ha establecido el copago farmacéutico y del servicio de ambulancia; y que la propia Angulo votó la retirada de la financiación pública más de 400 fármacos de uso frecuente.

El procurador socialista afirma que Marimar Angulo, que ahora presume de las inversiones realizadas en el Hospital de Soria, cuando la Junta ha paralizado la segunda fase, es parte del partido que está "ayudando a desmantelar el sistema público de salud"

A Javier Muñoz le "sorprende" que Angulo hable de "nefasta gestión del PSOE en Sanidad, cuando es su propio partido y sus compañeros en Valladolid quienes llevan gestionando esta materia desde hace más de diez años en esta Comunidad. Y sorprende porque o la señora Angulo desconoce la galopante deuda que la Consejería de Sanidad ha ido acumulando en estos últimos años, superior a los 700 millones de euros, o miente para tapar que solo el Hospital de Burgos ha recibido más de 200 millones de sobrecoste para finalizar sus obras, 200 millones que hubieran servido para realizar tres hospitales en Soria".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información