Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El procurador regional Ignacio Soria asegura que “el único certamen de recortes es el que está llevando a cabo el PSOE en el Ayuntamiento”

Actualizado 19/09/2012

El procurador del Partido Popular de Soria en las Cortes de Castilla y León, Ignacio Soria, ha asegurado este miércoles 19 de octubre que el único certamen de recortes es el que está llevando a cabo el PSOE en el Ayuntamiento de Soria, matizando que sobre esos recortes, los procuradores del PSOE llevan meses guardando silencio.

Soria se ha referido a la doble vara de medir de los procuradores del PSOE ya que ponen el grito en el cielo porque la Junta de Castilla y León quiera colaborar con el Certamen de Cortos que organiza el Ayuntamiento de Soria a través de la cesión de material cinematográfico, y no con aportación económica, y por el contrario nada dicen de los recortes que en materia de cultura sí está llevando a cabo el Ayuntamiento de Soria, y que están afectando al día a día de todos los sorianos.

En este sentido, el procurador popular de Soria ha destacado que el Alcalde de Soria ha eliminado las bibliotecas de verano que todos los años permanecían abiertas durante el periodo estival en diferentes puntos de la ciudad, ha recortado las actividades culturales en Soria, se va a recortar también el número de actuaciones en el Palacio de la Audiencia, y sigue sin convocar las ayudas para asociaciones culturales que el año pasado contaron con un presupuesto de 18.000 euros y que fueron concedidas a 21 asociaciones culturales de la ciudad.

Los primeros que están acabando con la cultura en Soria son precisamente los responsables del PSOE en Soria, ha explicado Soria, quien ha lamentado además que los procuradores del PSOE sigan dando con su silencio el visto bueno a los recortes que semana tras semana acomete el Alcalde de Soria.

El parlamentario regional ha aclarado además que desde la Consejería de Cultura ayer mismo (por el martes) se volvió a reiterar el ofrecimiento al Certamen de Cortos de Soria de aportar varios cortometrajes depositados en la Filmoteca Regional para su proyección o la aportación de las exposiciones de fotógrafos clásicos de Castilla y León, que también están depositadas en la Filmoteca Regional de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información