Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa deportivo de San Saturio arranca el sábado 24 de septiembre con la Carrera Popular Abel Antón

El programa deportivo de San Saturio arranca el sábado 24 de septiembre con la Carrera Popular Abel Antón

DEPORTES
Actualizado 19/09/2011

La concejala de Deportes, Lourdes Andrés, ha presentado esta mañana el calendario deportivo de San Saturio aprobado en la Comisión. El Ayuntamiento de Soria mantiene la columna vertebral del programa dando continuidad a las actividades ya clásicas de estas fiestas patronales como las veladas de pelota o la Subida al Castillo. ?Mantenemos los actos de ediciones anteriores, con alguna variación muy pequeña que ha tenido reflejo en el presupuesto como la relativo a la prueba ciclista, cuya subvención se ha reducido. El pasado año se celebró el cincuenta aniversario de la Asociación Ciclista Calaverón con un importante esfuerzo para la llegada de corredores destacados y en esta ocasión se ha retomado la línea de ediciones anteriores pasando de una subvención de 13.000 euros a los 6.200 de este año?, ha explicado Lourdes Andrés. Por otro lado, la concejalía ha optado por suplir el torneo de voleibol por la celebración del encuentro oficial de Liga de la Fundación del CMA Numancia de voleibol.

Con la ausencia del torneo de voley el Ayuntamiento considera que el ahorro será considerable, se produce una reducción del presupuesto de gastos pasando de 40.750 euros a los 35.700. Las actividades deportivas arrancan el sábado con la Carrera Popular Abel Antón, que cumple su undécima edición, y se alargan en el tiempo hasta el 12 de octubre con el duatlón popular. El día de San Saturio será la jornada con un mayor número de pruebas. Por otro lado, la concejala de Deportes ha anunciado una iniciativa solidaria, fuera del programa festivo, para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Lorca a través de una competición popular, un proyecto liderado por Andrés Soto.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información