Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El próximo 17 de enero comienza una nueva edición del programa 'hoy libro'

El próximo 17 de enero comienza una nueva edición del programa 'hoy libro'

Actualizado 08/01/2012

El programa Hoy Libro de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soria comenzará los talleres el próximo 17 de enero. Hasta el momento, se han completado todas las plazas de los cursos de yoga, taichí, informática y pintura, pero aún quedan vacantes en los de artesanía, cerámica, club de los poetas y chapuzas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo viernes 13 de enero. Las solicitudes se pueden presentar en las instalaciones del Centro del Conocimiento de La Presentación donde también se desarrollarán los talleres del 17 de enero al 21 de abril.

Los objetivos de este programa son claros y buscan, fundamentalmente, dar a las mujeres herramientas para mejorar su autoestima mejorando sus habilidades y mostrándoles también estrategias para que su inteligencia emocional se desarrolle. De esta forma, los nueve talleres elaborados este año buscan sensibilizar a las propias mujeres sobre la importancia del autocuidado, la prevención y la detección precoz de enfermedades así como enseñarles a visualizar los problemas de salud física, psíquica y social de las mujeres. Los cursos están orientados a ampliar actividades de conocimiento, resolución de conflictos, confianza? a través de la simulación y el teatro, enseñar a desconectar a través de la relajación y el yoga y reducir la brecha digital entre las mujeres y las nuevas tecnologías.

El número de plazas disponibles en esta edición es similar al registrado en los talleres del año pasado, en torno a las 170 personas y dispone de un presupuesto de 15.000 euros. La mayoría de las clases se imparten las tardes de los viernes y algún jueves, con grupos entorno a 15 personas y con precios medios de 40 euros para todo el trimestre. Los talleres tienen una duración aproximada de 28 horas. Para más información, los interesados pueden dirigirse al Centro de La Presentación en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...