Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE aclara que el curso realizado en el parque es una colaboración con el Ministerio de Interior
X

El PSOE aclara que el curso realizado en el parque es una colaboración con el Ministerio de Interior

Actualizado 09/05/2013

El equipo de gobierno socialista, ante las críticas del PP algunas actividades realizadas en el Parque de Bomberos, aclara que el curso mencionado por el PP se imparte después de que, el pasado mes de febrero, el Ministerio de Interior solicitara a la concejala delegada, Lourdes Andrés, una autorización para la celebración de una acción formativa de 'Prevención y Extinción de Incendios', con la participación de bomberos profesionales.

El 19 de abril, el Ministerio de Interior y la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras agradecía también por carta esta colaboración entre administraciones, y la posibilidad de que sus 24 funcionarios hayan podido cursar un seminario con clases teóricas en el Centro Cívico Bécquer, y prácticas en el parque de bomberos. El propio director del centro penitenciario de Soria suscribe esta carta en la que reitera "el sincero agradecimiento por la colaboración y la cesión de los locales y dependencias, así como participación de profesionales".

Por otro lado, matizar también, que el Consistorio, en virtud de esa colaboración que debe existir entre instituciones, en este caso Ayuntamiento y Ministerio del Interior, optó por eximir al Gobierno del pago de las tasas por el uso de las instalaciones, una posibilidad que recogen las ordenanzas.

El Ayuntamiento de Soria no ha pagado a los bomberos un solo euro por haber impartido este curso, como deja entrever la concejala María José Fuentes en sus declaraciones, ni lo ha ingresado por la cesión de las instalaciones, al considerar importante ayudar a la formación en esta materia a otros funcionarios y aplicar la bonificación de la ordenanza.

Por último, lamentar, de nuevo, que se busque una polémica que perjudica la imagen del Parque de Bomberos y sus profesionales, cuando las dudas de la concejala popular María José Fuentes se las podía haber resuelto la concejala de Seguridad Ciudadana Lourdes Andrés, explicándole esta colaboración institucional entre administraciones, y facilitándole los documentos oportunos.

Lourdes Andrés reitera a la edil popular su disposición a darle las explicaciones que precise, y que son tan meridianas en este caso, para así "evitar que haga declaraciones públicas sólo sustentadas en una carta al director sin haberse tomado la molestia de contrastarlas perjudicando la imagen del colectivo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...