Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Almazán culpa al alcalde por no concluir la obra del matadero

El PSOE de Almazán culpa al alcalde por no concluir la obra del matadero

Actualizado 26/11/2013 22:04

Afirman que De Miguel actuó en la anterior legislatura para que el Consistorio no recibiera más fondos la Junta y no concluir las labores.

Los socialistas de Almazán, encabezados por Ángel Núñez, han culpabilizado al alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel por no concluir las obras de rehabilitación del matadero. Según aseguran el regidor "se queja de que la Junta de Castilla y León no haya concedido subvención para un segundo taller de empleo, y asegura que su objetivo es seguir avanzando con medios propios para darle utilidad al final del próximo año".

Para los socialistas, es "lamentable" que la Junta no haya apostado por el empleo en la villa, y aun reconociendo la intención del equipo de Gobierno en su pretensión de formar trabajadores en el campo de la construcción, porque "hay casi setenta parados del sector en la localidad, no tiene demasiado sentido y justificación.

Así han afirmado que el edil adnamantino, del PPSO "está sufriendo ahora esa política desleal de la derecha con nuestra provincia, más preocupada por mantenerse en el poder que por pelear por el futuro de Soria", y han recordado que anteriormente De Miguel militó en las filas del partido que ahora rige la Comunidad. "Una política que parece que no le gusta, cuando la sufre de mano de algunos de sus antiguos compañeros", han reseñado.

De igual modo, han puntualizado que "con la colaboración necesaria del entonces delegado territorial, Carlos de La Casa" actuó en contra de los intereses municipales y de los vecinos, haciendo todo lo posible para que la Junta no aportara la subvención necesaria para haber dado continuidad a la obra de rehabilitación del antiguo matadero de la villa y concluirla en dos o tres ejercicios".

También han detallado que en la anterior legislatura municipal, gobernada por el PSOE, el Ayuntamiento disponía de una ayuda de la Junta para la recuperación del un edificio para usos comarcales. "A pesar de ser un requisito previo para optar a la concesión de las ayudas tener la disponibilidad de los inmuebles sobre los que actuar, la vivienda en la que se situaba la actuación no era de propiedad municipal y su dueña, según sus propias manifestaciones, no tenía la más mínima intención de vender el inmueble al Ayuntamiento". Ante esta situación, y siempre según los socialistas "tuvimos que buscar rápidamente otra opción para llevar a cabo una actuación similar con ese mismo presupuesto y decidimos recuperar el antiguo matadero municipal, a lo que accedió la Junta".

El presupuesto del proyecto inicial era de 811.922,15 euros y se concedió una ayuda de 109.163,49 para la primera fase, presupuestada en 155.947,84, quedando el resto para años sucesivos. Con el nuevo proyecto del matadero se mantuvieron las mismas cifras "y por tanto en el siguiente ejercicio supuestamente recibiríamos fondos para una segunda fase, pero no ocurrió así", han explicado, añadiendo que este nuevo proyecto contemplaba una planta baja con varios espacios polivalentes y una primera planta donde ubicar servicios de ámbito social y comarcal, "respetando también el objetivo de la petición inicial".

También han hecho hincapié en que la Junta, en sus bases para optar al Fondo de Cooperación, establecía la obligación de seguir subvencionando las fases de un proyecto hasta completarlo, en anualidades sucesivas, "pero no lo cumplió, a pesar del recurso presentado por el Ayuntamiento de Almazán". Ese incumplimiento que han achacado a las gestiones del señor De Miguel; si no fuera por él, el matadero estaría ya en uso", han asegurado.

Por último, han querido especificar que las labores efectuadas en el edificio han sido "mínimas" las cuales no responden al proyecto aprobado, "que estaba estudiado y preparado para dar el mejor uso social posible a este espacio municipal".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...